?

Con fuerza pública desalojan a 16 familias en la colonia Burócratas-La Estancia

Administrador Colimapm | Colima | 19/05/2017

Con asombro 16 familias asentadas en lo que creían eran terrenos federales, vieron como este día con maquinaria pesada destruían sus viviendas, acompañados por elementos policíacos quienes no permitían el acceso a sus habitantes para retirar sus pertenencias.

Las humildes viviendas se encontraban asentadas en la colonia Burócratas La Estancia de la capital del estado, algunos de sus habitantes, entrevistados aseguraron que sabían que no eran terrenos de ellos pero que si pertenecían al gobierno federal por estar cercanos a las vías del ferrocarril y que ellos se los prestaban para su cuidado y uso.

De acuerdo a los afectados, en varias ocasiones acudieron al INSUVI y con Ferrocarriles de México y se les informaba que ahí eran terrenos federales y que no se podían vender, por lo que este desalojo en donde se asegura que el terreno es propiedad de un particular.

Doña Dolores Figueroa, discapacitada y que vive de la limosna que recibe en el Centro de la ciudad, que es una de las afectadas, lamentó que no se le hubiera avisado con tiempo para salirse del lugar, "Me tomaron por sorpresa, me hubieran avisado, ya que estaba consciente que no era mío", señala.

Narró que hace un tiempo acudió a las oficinas de la Estación del Ferrocarril, debido a que los terrenos se encuentran a unos metros de la vía del tren, "ahí me dijeron que me prestaban por 90 años y vinieron a supervisar y me dijeron que no estaba asentada en lo de la vía (propiedad federal), usted está en lo de la colonia".

Dijo que en el 2014 salió otro dueño pero no pudo hacer nada, "después fui a INSUVI porque necesitaba cambiar los horcones de la casa y me dijeron, enseñándome los planos, que allí es vialidad y nadie puede comprar ni vender y me mandaron con el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa, pero no lo encontramos".

Mencionó que fue canalizada 'a donde dan los permisos para construir' y ahí me enseñaron nuevamente un mapa y me dijeron que ahí es vialidad, no se preocupe, arregle su casa pero no deje material afuera".

Indicó que hace unos días pasaron para pedirnos una copia de un documento que tenemos en donde dice los años que tenemos viviendo, porque iban a recoger todos los lotes baldíos pero a nosotros nos iban a dejar ya  vender los lotes y qué bueno que así lo hicieran porque ya no íbamos a andar de allá para acá, pero nos agarraron de sorpresa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.