?

Cuesta 9 mil 400 millones de pesos la corrupción a Colima cada año

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/05/2017

*El primer acto de 'mordida' se da desde la primaria

El empresario Javier Siordia, integrantes de Jóvenes Coparmex, dio a conocer la corrupción le cuesta al estado de Colima un total de 9 mil 400 millones de pesos cada año, lo que representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esto de acuerdo con datos de City Banamex.

Señaló que la corrupción es un cáncer muy grande en México y en Colima y nos afecta en todos los sentidos de la vida, lo cual es un tema que está de preocuparse y por eso jóvenes Coparmex estamos unidos para generar conciencia de ello.

Mencionó que "hemos descubierto que el primer acto de 'mordida' se da desde los jóvenes, desde la primaria, por lo que es un problema cultural que tenemos, todos, que solucionarlo".

Refirió que la corrupción e impunidad se da en todos lados, "hay problemas de tráfico de influencias para conseguir un proyecto, agilizar trámites, pero también hay un problema en la escuela desde pequeños ya que la corrupción se da desde la escuela como el llevar la manzana, el copiar en el examen, comprar la película pirata, hacer una descarga en internet, todo eso es corrupción y nos afecta".

El empresario mencionó que los empresarios, la sociedad civil e inclusive instituciones de gobierno llegan a ser víctimas de la corrupción para subir de cargo, "por eso mencionamos que la corrupción es un cáncer social y tenemos que solucionarlo".

Reiteró que " son más de 9 mil 400 millones de pesos lo que le cuesta la corrupción y la impunidad a nuestro Estado, que es el 9 por ciento del Producto Interno Bruto".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.