?

Consumo de droga, violencia en el noviazgo y agresiones sexuales casos detectados en jóvenes de secundaria: SEJUV

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2017

*Durante el 2016 el programa "Échale Neurona" impactó en 24 mil jóvenes de secundaria

Tras dar a conocer que el programa "Échale Neurona" impactó el año pasado a 24 mil jóvenes de secundaria en todo el estado, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que 360 jóvenes arrojaron una 'alerta delicada', a los cuales se les dará seguimiento, ya que presentan problemas como consumo de droga, violencia en el noviazgo y agresiones sexuales.

Dijo que tenemos para darle seguimiento a 360 jóvenes que presentan una particularidad muy diferente a los demás, "son situaciones muy delicadas a las que les tenemos que dar seguimiento, porque de lo contrario se pueden agravar”.

Indicó que fueron detectadas situaciones de jóvenes que consumen drogas dentro de algunas escuelas, "en edades que van de 12 a 17 años, (problema que) en algunas escuelas es muy delicado".

Agregó que "hay algunos chavos que nos reportaron neurosis, dentro del mismo programa y se comportaban de manera muy delicada; este problema se trabajó de manera independiente.

Otro problema muy grave son las jovencitas que tienen problema con violencia en el noviazgo; "ellas ven como algo normal, como algo natural que el novio las jaloneé, les pegue, les grite enfrente de la gente, esos detalles tratamos de concientizar a las jovencitas que no es normal que pase esto".

Haro Osorio mencionó que el tercer problema, aunque no son muchos, son casos que tienen que ver con agresiones sexuales, "estos casos de agresiones sexuales no los trabajamos nosotros ya que no tenemos la preparación necesaria, por lo que los canalizamos a otras instituciones".

Estos casos fueron detectados el año pasado y ya están siendo canalizados la mayoría.

Dijo que “alcanzamos a barrer 124 escuelas, nos faltó un 20 por ciento por barrer y los casos que menciono al último no fueron muchos, pero si hay casos que vale la pena que sean vinculados y que no solamente se le dé el apoyo al joven o a la joven, porque comúnmente es mujer, sino que también se le dé el apoyo a la familia en general”, comentó.

Indicó que el mayor número de casos se encontraron en el municipio de Tecomán, seguido por Armería y Manzanillo, es por eso señaló que existe la instrucción del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez que este programa no solo se realice, sino que se le dé seguimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.