?

Caminan colimenses por una Democracia en Igualitaria

Administrador Colimapm | Colima | 26/03/2017

*Decenas de personas y familias participaron este domingo en la “Caminata por una Democracia Igualitaria”, en apoyo a las propuestas y el trabajo que fortalezcan la participación igualitaria entre hombres y mujeres

La mañana de este domingo 26 de marzo, decenas de personas y familias colimenses participaron en la “Caminata por una Democracia Igualitaria”, evento organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Al agradecer la presencia de los asistentes, la consejera presidenta del organismo público electoral local, Ayizde Anguiano Polanco, señaló que eventos como éste nos permiten fortalecer la democracia en Colima, “tenemos que caminar hacia una democracia sin discriminación de género, sexo, edad, grupo étnico, ni de ningún otro tipo”.

“Esta caminata y diferentes actividades que se han realizado en el marco del Día de la Mujer, nos ayudan a que las instituciones fortalezcamos la democracia. Es importante que la sociedad se involucre en la vida pública. Hay distintas formas de participación ciudadana, no nada más es ir a votar el día de la jornada electoral o ser candidato o candidata, la democracia la hacemos todas y todos”, agregó.

Mientras, la diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, apuntó que tiene un firme compromiso con las mujeres y hombres de Colima, “tenemos, desde el Congreso, que seguir impulsando las iniciativas que favorezcan a más mujeres, para que esta democracia sea realmente efectiva en el Estado de Colima. En Colima todas y todos avanzamos”.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, coincidió en que este tipo de eventos ayudan a fortalecer “la democracia, la amistad, la convivencia con los amigos y la familia. Desde el Tribunal, en conjunto con el Instituto Electoral y el Congreso, hemos estado organizando propuestas para mejorar estos rubros, para que haya una mayor igualdad, tanto en el tema de equidad de género como en muchos otros rubros”, aseguró.

Luego de que las autoridades dieron por inaugurado el evento, decenas de colimenses caminaron desde la sede del Congreso local, por la Calzada Galván, hasta la Glorieta del Rey Colimán, para después retornar hacia el punto de partida. Durante el trayecto, el entusiasmo y alegría de los participantes se hizo presente, además expresaron que aplaudían todo el trabajo que realizan las instituciones en aras de fortalecer la participación igualitaria entre hombres y mujeres en la entidad.

Al igual que decenas de personas, también caminaron las y los consejeros electorales Noemí Sofía Herrera Núñez, Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Verónica Alejandra González Cárdenas, Raúl Maldonado Ramírez, José Luis Fonseca Evangelista, así como integrantes de los Consejos Electorales Municipales, personal del IEE con sus familias, la regidora capitalina María Elena Abaroa, y las diputadas locales Leticia Zepeda y Norma Padilla.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.