?

Adeudan al SNTE 39 casi 90 millones de pesos; aun no pagan algunas prestaciones

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2017

*Desde que asumió Ignacio Peralta la gubernatura la deuda no se ha incrementado

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Heriberto Valladares Ochoa señaló que existen aún algunos rezagos en pagos de prestaciones a los agremiados por parte del gobierno estatal y para terminar con el rezago que hay 39 se requieren entre 80 y 90 millones de pesos.

“No son problemas”, dijo, “son algunos rezagos como es en el aspecto salarial, pues hay compañeros que prestaron su trabajo durante varios meses, inclusive ya no están laborando pero se necesita cubrirles ese salario; hay compañeros en servicio, inclusive, docentes y administrativos que también se les debe”, explicó.

El líder sindical precisó que existen trabajadores de la educación que ya cumplieron con el tiempo establecido para recibir su basificación, a los cuales aún no se les ha cubierto ese recurso.

También recordó que existe un rezago en el pago de servicios médicos desde el año pasado.

Aunque precisó que desde que asumió la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez no se han incrementado esos adeudos, “son cuestiones de la administración pasada que en estos momentos se dialoga en mesas de trabajo y se están sacando adelante “.

Adelantó que esta semana sostendrán una reunión para poder buscar solventar el descuento incorrecto que se les hizo a algunos trabajadores interinos. Siendo estos alrededor de 300 trabajadores, que actualmente “están recibiendo alrededor de la mitad de lo que deberían estar cobrando normalmente”.

Lamentablemente, señaló, lo que sucedió en este tipo de casos es que la administración pasada no hizo uso de los recursos como se debe hacer.

Explicó que la deuda que se tiene con los servicios médicos es de entre 40 a 50 millones de pesos y la regularización de los trabajadores sería de 900 mil pesos cada quincena.

Englobando el adeudo, dijo el líder sindical, para terminar con el rezago que hay con la sección 39 sería de un aproximado de entre 80 y 90 millones de pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.