?

Disminuyen delitos en el estado; no es tiempo de cantar victoria: Ignacio Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2017

Después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) diera a conocer las estadísticas del mes de febrero en incidencia delictiva nacional y donde Colima redujo en varios rubros el número de delitos, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez refirió que si bien hay una mejoría, “una estadística favorable en febrero no debe ser motivo de cantar victoria”.

Aunque aseguró que “ esto no es juego de estadísticas, no jugaremos a números, es tema de percepción y esta se construye con el tiempo y con hechos, venimos a implementar una estrategia de seguridad desde hace algunos meses que creemos nos da resultados, y vamos a seguir enfatizando eso, queremos seguir invirtiendo, estamos cerca de firmar el contrato para construir ese C5 que nos dotará de tecnología para hacer más inteligencia que la que actualmente hacemos  y todo ello nos seguirá haciendo más efectivos”.

Reconociendo, también el Mandatario Estatal la buena coordinación que en materia de seguridad se hace con otras dependencias como son las fuerzas armadas, PGR, Cisen, Policía Federal, pues consideró que esta política solo se puede dar un resultado efectivo si se trabaja de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y logran asignar los recursos necesarios para equipamiento, armamento, tecnología, “hacemos un gran esfuerzo y en ese sentido va la política pública”, refirió.

SE BUSCARÁ, A PESAR DE DIFICULTADES ECONÓMICAS, NO VUELVA A SUCEDER EL CIERRE DE ALGUNOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL REGIONAL POR FALTA DE INSUMOS

Luego de que se tuviera que cerrar de manera temporal algunos servicios en el Hospital Regional Universitario debido a la falta de algunos insumos y medicamentos, el Gobernador aseguró que la situación ya está controlada y que se hicieron las compras necesarias para reestablecer el servicio.

“La falta de insumos es porque tenía bastantes meses, esta situación donde se había descuidado la correcta adquisición y abastecimiento de insumos del hospital, hay que recordar que el secretario tiene un mes, y se hizo diagnóstico de toda la situación. Los servicios se dan de manera normal”, subrayó.

Reconoció que las restricciones económicas son reales y que no existen los recursos necesarios a nivel sector salud de acuerdo a la demanda, por lo que dijo “se hace un esfuerzo importante para atender el abasto de medicamentos y que los servicios estén debidamente suministrados”, haciéndose dijo, un esfuerzo para que no vuelva a suceder una situación como la que se vivió en días pasados.

PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON COMPLEJIDADES Y AVANCES, ESPERANDO UN SEGUNDO TRIMESTRE MEJORÍA EN MUCHOS RUBROS

Al cumplirse ya el primer trimestre del año 2017, el Mandatario Estatal consideró que fue “un primer trimestre con complejidades y algunos logros, con avances, sobre todo en temas administrativos, siempre previmos que 2017 sería complejo y el primer trimestre sale de acuerdo a lo programado en todas las materias, me siento optimista en cuanto al resto del año, no quiere decir que muchas dificultades que preveíamos se dificultarán pero si lo sorteamos como hemos superando los obstáculos en estos meses, seguramente será un año mejor del que se esperaba”.

Para el segundo semestre, precisó el Ejecutivo Estatal hay inversiones en distintos rubros, destacando lo que está bajo control que es la obra pública, “esperamos hacer avances importantes en “Escuelas al Cien”, en el tema de salud esperamos tener avance importante en materialización de un par de proyectos, sobre todo los recursos de la venta de avión el año pasado para construcción de centro oftalmológico, además la obra en general, sobre todo en obra deportiva, avanza la unidad deportiva Morelos y en este trimestre deberá consolidarse esta obra”, explicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.