?

Ocupan mujeres 38 por ciento de puestos de mando en el Gobierno del Estado: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2017

*Presentará iniciativa para equidad en el ámbito electoral *Se establecerán los tres tipos de equidad en la iniciativa, transversal, horizontal y la vertical

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en la actual administración el 30% de los puestos de mando son ocupados por mujeres, lo cual es un incremento con respecto a la administración anterior en donde solamente el 21% de estos cargos fueron entregados a mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Peralta Sánchez indicó que "tenemos un incremento, respecto a la administración anterior, de mujeres en puestos de mando de un 21 por ciento y en este momento se registra un incremento a 38 por ciento, esto es casi el doble de lo que teníamos anteriormente".

Reconoció que faltan 12 puntos porcentuales para llegar a una equidad de 50–50, -pero- "hay un compromiso de seguir  trabajando en ello, es un tema de voluntad política porque va en función a actitudes, merecimientos,  currículo, habilidades, porque yo como Gobernador tengo una misión que cumplir y necesito que mis colaboradores, sean hombres o mujeres, logren el cumplimiento de los resultados de las metas y objetivos que nos hemos propuesto como administración".

Aseguró que se ha hecho un avance importante y seguiremos trabajando para incrementar este porcentaje y llegar a niveles de mayor equidad.

El Gobernador del Estado también dio a conocer que en los próximos días estarán presentando una iniciativa ante el Poder Legislativo para reformar la legislación en materia electoral para crear una verdadera equidad principalmente en las listas plurinominales.

“Se va a presentar una iniciativa para reformar la normatividad electoral en el sentido de reconocer la equidad vertical, la equidad horizontal y la equidad que genera una igualdad en las listas plurinominal para lograr un mayor nivel de proporcionalidad. Estas tres equidades, la equidad transversal es un tema innovador que se va a proponer y que se va a incluir en la normatividad electoral”, precisó el Mandatario Estatal.

En ese sentido se debe recordar que la equidad horizontal es aquélla que debe haber 50 por ciento de presencia de mujeres en las candidaturas a todos los cargos; la vertical, que vayan intercalados en las propuestas de candidaturas y la transversal es si en el Congreso ganan 7 hombres su elección y 2 mujeres, todas las plurinominales son mujeres, es decir con los diputados de representación proporcional se equilibrará el género en el Poder Legislativo.

HAY UNA ABSOLUTA VIGILANCIA Y LEALTAD DE LA SEMAR PARA EL ARCHIPIELAGO DE REVILLAGIGEDO

Después de que algunos medios de comunicación dieran a conocer que se había dado pesca furtiva en las Islas de Revillagigedo y que unos ciudadanos norteamericanos se adjudicaban la propiedad de las mismas, el Gobernador únicamente señaló que al ser ya este territorio mexicano Patrimonio Natural de la Humanidad, por parte de la UNESCO, de manera leal, patriótica y con un sentido institucional dicho territorio está siendo vigilado y cuidado por la Secretaría de la Marina, específicamente por la VI Región Naval.

Reconoció que el propio decreto emitido por la UNESCO obliga a cuidados especiales a vigilancia especial y “es parte de los compromisos que hace el gobierno de la República para cuidar y preservar este tipo de sitios, que insisto son señalados e identificados por la Unesco por tener características extraordinarias”, externó el Gobernador.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.