?

No se han deportado estudiantes colimenses de Estados Unidos: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 03/03/2017

*De darse una situación al respecto, la Universidad analizaría los procedimientos que habrían de seguirse

El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, negó que por el momento se tenga la deportación de algún estudiante colimense de Estados Unidos, pero, dijo, de darse esa hipotética situación, la Máxima Casa de Estudios estaría analizando el procedimiento a seguir y apoyar a sus alumnos.

“En el caso de la Universidad de Colima vamos a esperar a que se den este tipo de situaciones para estar tomando las medidas que sean más convenientes”, subrayó.

Explicó que actualmente la Universidad de Colima tiene entre seis y ocho estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias estudiando un posdoctorado en Estados Unidos, con quien explicó a  tenido comunicación y hasta el momento, reiteró, no se tiene ningún problema con su estadía en ese país.

“Efectivamente si habláramos que nos van a deportar a todos los estudiantes que están en Estados Unidos a lo mejor si sería algo muy complicado a nivel nacional, pero esperemos que se vayan dando mejor las cosas”, señaló.

Adelantó que a pesar de la situación de incertidumbre que actualmente permea en el país respecto a la deportaciones de mexicanos de Estados Unidos, en el caso de la Universidad, ésta sigue llevando a cabo gestiones con universidades de aquél país para sus alumnos, es por ello, dijo, en los próximos días podría estarse anunciando buenas noticias de coordinación con una Universidad norteamericana y con un laboratorio de gran importancia en ese país. “A pesar de lo que estamos viviendo en estos momentos la Universidad sigue haciendo gestiones”, recalcó.

UNIVERSIDAD DE COLIMA CONTINUARÁ PUGNANDO POR SER TAMBIÉN UNIVERSIDAD VIRTUAL

Sobre el tema de la educación en línea, el Rector explicó que se está trabajando de manera constante en este tema, pues dijo se espera que la Universidad sea la primera institución en el estado que esté unida por fibra óptica y convertirse también en una Universidad Virtual.

“El día de ayer tuvimos la visita de la Directora del Archivo General de la Nación y precisamente hay algunos proyectos también con ella que próximamente estaremos firmando; uno de ellos es de la capacitación en cuanto a todo lo que se refiere al archivo y esto sería en línea aprovechando la infraestructura que tenemos en la institución”, resaltó.

En dicha visita, mencionó también se reunieron con la Coordinadora de Tecnologías de la Información y estuvimos también con el personal del CENEDIC, donde tenemos también proyectos con ella para capacita a todos los archivos del estado.

“Estamos hablando de un proyecto donde estén unidos todos los campus universitarios en donde tengamos la educación virtual que hemos llamado y convertirnos en una universidad virtual también, es a lo que le estamos apostando en los próximos cuatro años de este segundo periodo rectoral”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.