?

Al cien por ciento el monitoreo del Volcán de Fuego, se espera reforzarlo con más equipo

Administrador Colimapm | Colima | 23/02/2017

·         Podría llegar más equipo la próxima semana que reforzaría el monitoreo de la actividad volcánica y con ello poder considerar a este coloso como el más monitoreado por lo menos de América

 

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil Melchor Ursúa Quiroz enfatizó que con la disminución de la actividad volcánica que ha tenido el Coloso de Fuego en estos últimos días ha permitido darle mantenimiento a todas las estaciones de monitoreo, por lo que por el momento, expresó, “estamos al cien por ciento”.

Recordó que debido a la misma actividad volcánica se habían dañado algunos de los equipo instalados, “ahorita hay una ventaja grande que ya se habilitaron todas las estaciones que estaban dañadas ya se les cambió material, equipo, baterías y eso ya es una ventaja porque tenemos datos ya más precisos de lo que está pasando dentro”, externó.

Además, precisó están por llegar el equipo prometido por la Secretaría de Gobernación desde hace ya mucho tiempo, “ya tenemos el oficio, se envió, estamos de que lo aprueben en la misma semana ya tenemos el equipo y el personal que va a instalar, vine México a instalar esos equipos y va a ser apoyado por la Universidad de Colima y Protección Civil, pero también tenemos ya los lugares escogidos en donde estarán, que van  estar a una distancia en la cual una erupción como las que hemos tenido no las van a dañar como han dañado las otras”.

“Porque las que tenemos están muy pegadas al volcán y a la hora de una explosión se tapan y a la hora de una tormenta rompen caminos, entonces estarán en lugares en donde no van a sufrir de eso y se puede decir que son de mejor calidad y captación para poder estar monitoreando el volcán”, explicó.

Refirió también que serán cuatro los equipos que llegarán a Colima, para reforzar el monitoreo, no para reemplazar, subrayó.

Dichos equipos dijo, son de banda ancha, “tienen muchos datos, pero si son equipos que nos van a dar mucha seguridad en el monitoreo”, agregando que también se están gestionando otros equipos necesarios con los que aseveró, de tenerse puede ser uno de los volcanes por lo menos de América más monitoreados.

ACTIVIDAD VOLCÁNICA A LA BAJA, PERO SON ETAPAS, ADVIRTIÓ

Respecto a la actividad volcánica actual, Melchor Ursúa aseguró que ésta ha disminuido, pero recordó que “esto es una temporada, es una etapa que ya la hemos visto en años pasados en los cuales empieza a salir material nuevo, se forma un domo, se cubre el cráter, cómo que se tapa y luego empiezan las explosiones a destruirlo y es lo que está sucediendo ahorita”.

“Se ve que el ducto está libre que no hay presión hay fumarolas muy pequeñas, no hay explosiones, todavía no está eliminado todo el domo que estaba antes, en las últimas fotos todavía se ve parte de material dentro del cráter y posiblemente se venga la emisión de material, los derrumbes, caída de lava y otra vez las explosiones”, refirió.

Finalmente expuso que actualmente está “saliendo gas, vapor de agua y detalles de esos, pero las explosiones por ahorita están suspendidas, bueno, están esperando, pero lo importante es estar al pendiente de lo que está sucediendo y poder avisar a la población en caso de algún movimiento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.