?

Cuotas escolares no es un problema grave en Colima: Óscar Hernández

Administrador Colimapm | Colima | 17/02/2017

Después de que el Congreso del Estado de Colima aprobara sanciones en contra de quien obligue a padres de familia a entregar la cuota escolar con la amenaza de no entregar papeles o no permitir el ingreso del alumno a la escuela, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Óscar Javier Hernández Rosas aseguró que éste no es un problema grave en la entidad.

Aseguró el funcionario estatal que cuando se ha denunciado este tipo de hechos en algún plantel escolar, la dependencia a su cargo ha ‘tomado cartas en el asunto’ pues recordó que el Artículo 3º constitucional señala que es obligación del Estado, así como de padres de familia, que los niños y todas las personas cursen hasta la educación preparatoria.

En este sentido, resaltó que “los directivos y docentes no deben pedir cuotas y cuando nos enteramos que hacen ello los sancionamos”.

“Que no se permite que directivos impidan el ingreso, permanencia o retengan documentos oficiales de estudiantes, bajo el argumento que padres de familia no ha aportado cuota”, aseveró.

Indicó que existen situaciones en donde los padres de familia se ponen de acuerdo y se comprometen a entregar a la escuela insumos o hacer algunas acciones a favor del plantel, pero, se reconoce que no todos los padres podrán entregar una cantidad específica de dinero, por lo que en ocasiones ellos lo hacen en especie, contribuyendo en ocasiones a la mano de obra de lo que se realizará.

Refirió que este es un acuerdo entre padres de familia y tanto directivos como docentes deberán entenderlo y no formar parte de dichos acuerdos.

“Cuando se registran estas situaciones es debido a que los padres de familia lo reportan ya que han tomado  conciencia ciudadana de informar, exigir a autoridad que participe o resuelva esos temas”, indicó.

Finalmente, expuso Óscar Hernández que de acuerdo a la normatividad estatal y nacional, que es la que impera en escuelas, es la que ellos pueden tomar acuerdos como Asociación de Padres de Familia y, otorgar una cuota voluntaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.