?

Intentan extorsionar a Trabajadores de la Sección 39 del SNTE, denuncia su dirigente Heriberto Valladares

Administrador Colimapm | Colima | 17/02/2017

*Se les conmina a levantar la denuncia correspondiente

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa refirió que algunos docentes y trabajadores de esta sección sindical han sufrido intento de extorsión a través de llamadas telefónicas, incluso la farmacia con la que cuenta esta delegación sindical también la han intentado extorsionar para el surtimiento de medicamentos a los delincuentes.

“Se han tenido llamadas esporádicas y no directamente a docentes sino a quienes laboran en la sección 39, pero se reportan con nosotros y les damos a conocer y confianza que sigan todo el protocolo que la autoridad correspondiente nos dice de hacer las denuncias; directamente de escuelas que hayan recibido directamente una llamada un docente, afortunadamente no se han tenido”, precisó.

Refiriendo que en la farmacia que tenemos como magisterio han hecho llamadas que se les surtan medicamentos  a estos delincuentes y “lo que se ha hecho es hacer el llamado correspondiente y reportarlo a la autoridad”.

Indicó que aún cuando si se han recibido este tipo de llamadas, por el momento son mínimas, pues en lo que va de este año, 2017, solo se han recibido tres, una a la farmacia y dos a trabajadores.

Externó que en Tecomán es el municipio con mayor número de docentes que han manifestado nerviosismo por la situación que se vive en materia de inseguridad, aunque hasta el momento, señaló, no se tienen amenazas directas ni a escuelas ni a maestros.

Recordó que desde el ciclo escolar pasado en todas las escuelas de la entidad se tienen y practican los protocolos de seguridad, además, precisó, se cuenta con el Comité de Seguridad en cada uno de los planteles escolares para, de ser necesario, activar los protocolos de contingencias.

Además, subrayó, como sindicato y como magisterio comprometido con la seguridad se cuentan con varios programas de apoyo en esta materia, como son el de valores, de gestión educativa y de Protección Civil.

Del programa de valores, refirió el líder sindical, se tuvo en el ciclo escolar pasado la oportunidad de que 20 escuelas participaran de manera activa en este programa, el cual calificó como importante y relevante, toda vez, mencionó que “aparte de que se da ese trabajo cotidiano de docente-alumno se involucra al padre de familia, se da un material por parte de fundación Educación  por la Experiencia (Exe) y SNTE promueve en todas las entidades, y que toca aspectos novedosos como el bulliyng, y como docentes, alumnado y padres de familia bordan este tema, y creo que este ciclo escolar será mayor cobertura porque ya se tuvo entrevista con el Gobernador de este programa y está en mejor disposición de arrancar con estas 20 escuelas y dentro de posibilidades del mismo programa y gobierno estatal incorporar más escuelas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.