?

De 40 mil colimenses que viven en EUA 10 mil son indocumentados

Administrador Colimapm | Colima | 02/02/2017

Ante las diferentes decisiones que en materia de migración realiza actualmente el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, el titular de la Oficina de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Santos García Santiago, aseguró que se está en permanente comunicación con los colimenses radicados en esa nación.

Reconoció que existen alrededor de 40 mil colimenses viviendo en la Unión Americana, de los cuales entre 10 y 15 mil son indocumentados, por lo que consideró es un número importante de mexicanos que podrían estar en riesgo ante las decisiones tomadas por el Presidente del vecino país.

“Los riesgos que nuestros paisanos que están indocumentados en Estados Unidos, son los mismos a los que se van a enfrentar todos los mexicanos que están en esa condición residiendo en EU, que son alrededor de 7 millones, según las estadísticas”, resaltó.

Aunque mencionó que considera que este tipo de decretos, de medidas que ha estado firmando en los últimos días como un cumplimiento a aquellos compromisos de campaña, van todavía en un proceso que tiene que sufrir ajustes, no se pueden tomar decisiones así tan de pronto, sin antes hacer un análisis de todas las repercusiones sociales, culturales, políticas, diplomáticas, que esto puede tener.

En ese tenor, dijo, la oficina a su cargo se mantiene en permanente comunicación con las organizaciones de colimenses en Estados Unidos, a quienes se les ha señalado, por instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, de contar con todo el apoyo que requieran.

Aseguró que al tener alrededor de 7 millones de mexicanos en Estados Unidos, el gobierno federal ya se están redireccionando “algunos presupuestos especiales a través de la cámara de senadores, la operación Monarca, con mil millones de pesos para apoyar a los consulados, porque se prevé que eventualmente puede venir la necesidad muy importante de que tengan asesoría jurídica o de otro tipo que puedan demandar esta situación allá en los 50 consulados que tiene México en los EU y sobre todo en California que es donde está el 40 por ciento de los consulados de todo el país”, indicó.

Reiteró lo que en otras ocasiones a mencionado que las deportaciones masivas no son nuevas, se dieron varias durante los ocho años de mandato de Barak Obama, solo que manifestó “que no fue tan anunciado, ni tan agresiva, como han sido estos pronunciamientos del presidente Trump”.

Recordó que quienes son los mexicanos con mayor riesgo de ser deportados, son los migrantes indocumentados, los padres de hijos norteamericanos pero que también son indocumentados, así como aquellos que aún no cuentan con la ciudadanía norteamericana.

Señaló que la mayoría de los colimenses radicados en Estados Unidos trabaja en el campo y la construcción y en menor medida en el sector servicios.

“Pero vamos a continuar y muy atentos al tema y esperamos que a nivel internacional también se generen algunos otros movimientos que hagan reflexionar la medida y se encuentre una solución que sea benéfica para todos”, enfatizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.