?

Hay más tumbas de tiro en la zona centro de Colima: INAH

Administrador Colimapm | Colima | 01/02/2017

*En el hallazgo del templo entre Aquiles Serdán y Av. de los Maestros se localizaron más osamentas

Luego de que se diera a conocer el descubrimiento de una tumba de tiro en la remodelación de un templo localizado entre la calle Aquiles Serdán esquina con avenida De Los Maestros, el Director del Centro Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Roberto Huerta San Miguel, informó que en este sitio fueron localizados los restos de más personas.

Así mismo no descartó que haya más tumbas de tiro en la zona centro de la ciudad, "lo que pasa es que la ciudad está construida desde hace varios siglos y es una parte que no se explora, eso es lo maravilloso, ya que nosotros exploramos en los fraccionamientos nuevos, éste fue un verdadero hallazgo y debe haber más".

Reiteró que "no se descarta que haya más tumbas de tiro".

Dio a conocer que el personal del INAH ya se retiró del lugar en donde fue localizada este tumba de tiro, la más cercana al centro de la ciudad, "nos retiramos en virtud que la urgencia era levantar y registrar los hallazgos arqueológicos, lo cual fue un salvamento muy rápido de solo una semana y aunque no hubo aumento en las piezas, si salieron unos cuentos más osamentas humanas".

Huerta San Miguel indicó que las piezas localizadas serán enviadas a registrar y restaurar, será todo el proceso y una vez que esté todo en orden forman parte de nuestra colección de bienes.

Dijo que en todos los entierros que se realizaban en tumbas de tiro son de gente que eran importante, con linajes, familias que tenían una especie de cripta familiar.

El funcionario aclaró que aquellas personas que encuentren este tipo de hallazgos  pueden dar aviso al INAH, no deben tener preocupación alguna ya que no se meten en ningún problema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.