?

Para recordar el sismo de 2003 realizaron simulacros en escuelas y oficinas públicas

Administrador Colimapm | Colima | 20/01/2017

*Melchor Ursúa: hay que apostarle más a la cultura de la prevención, que afrontar las consecuencias que generan los fenómenos naturales

Es necesaria una mayor participación de la ciudadanía en la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil para ejecutarlo dentro de los hogares colimenses, consideró Melchor Ursúa Quiroz, director estatal de Protección Civil, en el marco de la conmemoración del sismo del 21 de enero del año 2003, que realizó el Gobierno del Estado en las instalaciones de la escuela secundaria Técnica No. 1.

Ursúa Quiroz precisó que este tipo de actos se realizan para que la gente no olvide los hechos ocurridos en el pasado, en específico, los temblores a los que frecuentemente estamos expuestos en Colima.

Informó que este tipo de recordatorios han dado muy buenos resultados en los planteles escolares, lo que es muy positivo, porque en ocasiones los mismos estudiantes influyen en los padres para que actúen de una forma correcta ante los fenómenos naturales a los que frecuentemente nos enfrentamos.

El responsable de Protección Civil en el estado, resaltó que hay que apostarle más a la cultura de la prevención, que afrontar las consecuencias que generan los fenómenos naturales. En ese sentido, consideró la importancia de “tener la capacidad para actuar antes, para evitar mayores problemas”.

Abundó que la elaboración del plan familiar de protección civil nos permitirá a los colimenses tener una capacidad de respuesta positiva ante los fenómenos naturales a los que nos enfrentemos.

Melchor Ursúa Quiroz mencionó “a pesar que estamos expuestos a muchos embates por parte de la naturaleza, Colima no ha sido tan afectado porque existe una cultura de la protección civil”; no obstante, reconoció que aún hace falta mucho por hacer por parte de la ciudadanía.

Destacó que el simulacro consta de 25 segundos para que los alumnos y el personal académico abandonen las aulas y se concentren en el punto de encuentro para ponerse a salvo. “En 25 segundos un edificio bien construido no colapsa, por lo que es el tiempo estimado para poder desalojarlo en caso de un evento sísmico”.

En su mensaje a los estudiantes, destacó que la cultura de la protección civil surgió en las escuelas “fueron las escuelas las primeras en realizar simulacros, crear escaleras y salidas de emergencia, entre otras innovaciones que ha realizado la Secretaría de Educación”.

Finalmente, pidió a los estudiantes influir en sus hogares para la elaboración del plan familiar de protección civil, la realización de simulacros dentro de sus casas, ya que es para la protección de sus vidas.

Cabe mencionar, que el simulacro también se realizó de manera simultánea a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno y en el Complejo Administrativo, en donde personal de las dependencias gubernamentales atendió el llamado de las sirenas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.