?

Denuncia SITEM acoso laboral contra maestros

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 29/10/2016

El representante en Colima del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Abad Tadeo Meza, denunció que maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación sufren de acoso laboral debido a que las autoridades educativas les han solicitado que comprueben su base y que están trabajando.

Ante esto señaló que "le vamos a pedir al Secretario de Educación (Óscar Hernández Rosas) que aclare la situación de los irregulares o supuestos irregulares que existen, ya que se les mandó un documento pidiendo que comprobaran su base y que están trabajando, de lo contrario serán separados del cargo inmediatamente".

Esto, reiteró, "para nosotros es un acoso laboral y, en su momento, hasta los compañeros de la Secretaría decían que esto parece terrorismo laboral".

Indicó que esta situación la sufren más de 200 maestros. "Nosotros venimos a hablar por los compañeros trabajadores de la educación del Estado de Colima, sin importar la filiación".

Exigió al Secretario de Educación que demuestre en su comparecencia ante el Congreso del Estado la próxima semana, que demuestre que existe el documento de la Federación (Servicio Profesional Docente) en donde señala que los maestros están obligados a presentar el examen correspondiente (que es voluntario) "o los iban a cesar y esto para nosotros es un acoso laboral y hay compañeros que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias".

Tadeo Meza aseguró que como sindicato y como representante de mis agremiados nosotros no vamos a dar marcha atrás, "sea un solo trabajador que sea afectado por una supuesta irregularidad, o una mentira, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y si el Secretario de Educación está implicado en esta mentira, le pedimos al Gobernador del Estado (Ignacio Peralta Sánchez) que intervenga y separe del cargo al Secretario de Educación, porque no queremos que lesione los derechos de los trabajadores de la educación de todo el Estado".

Aseguró que se cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM para toda acción legal, "nos vamos a ir por la vía legal, nosotros somos apegados a las normas legales".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.