?

Afectados 50 productores de aguacate por actividad volcánica

Administrador Colimapm | Comala | 13/10/2016

Comala, Col. Lucía Valencia, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate, dio a conocer que derivado de la actividad volcánica de los últimos días alrededor de 50 productores de este fruto sufrieron afectaciones en sus plantaciones.

Es por ello, dijo están haciendo un llamado a las autoridades estatales y federales para que sean apoyados estos productores que fueron afectados.

“Ahora no fue una lluvia de ceniza, sino una lluvia ácida que afectó la floración y la producción de las huertas que están las faldas del Volcán, es por eso que tenemos alrededor de 50 productores que representan unas 200 hectáreas dañadas”, explicó.

A PESAR DE ESTA CONTINGENCIA EN COLIMA, ESTE AÑO FUE BENÉFICO PARA LOS PRODUCTORES
Este año, señaló, Lucía Valencia, ha sido un año muy bueno, aunque “apenas nos estábamos re estableciendo del año pasado que hubo poca cosecha”.

Pero espera que el precio del aguacate se mantenga como hasta ahora y continúe dándose aunque poca la cosecha la exportación de este producto, con lo que se viene a beneficiar a un número importante de productores.

“Fue un buen año para los productores de aguacate en todo el país, pero también para los de Colima”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.