?

Alcalde de Coquimatlán acudirá con Gobernador para solucionar pago a sindicalizados

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 01/09/2016

*Un préstamo no es la solución, asegura el alcalde Orlando Lino

Coqumatlán, Col. El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, luego de haber sostenido una reunión con la dirigencia sindical de este Ayuntamiento, acordaron acudir con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez para que pueda dar una solución, saber en qué nos puede apoyar para poder solventar esta necesidad

Reiteró que el recurso que llega no ajusta para pagar; "no estamos en la capacidad de poder pagar porque estamos totalmente rebasados en esas condiciones. Creo que es momento de que volteen a ver a Coquimatlán ya que estamos haciendo el mejor de los esfuerzos".

Dijo que las prestaciones con el gasto corriente "ya nos rebasaron... la gente quiere que el dinero que llega al ayuntamiento se vea reflejado en obras, en servicios públicos de calidad, mejor servicio del agua, más seguridad y no solamente en estar pagando nómina y esto nos tiene que servir a todos para poder entrar a una nueva dinámica y ver qué podemos hacer en beneficio de la gente de Coquimatlán".

Cuestionado si estarán solicitando un préstamo al Gobernador del Estado, Orlando Lino consideró que esa no es la solución, ""vamos a ver todas las soluciones, creo que endeudar no es la solución porque solo sería patear el bote y cuando nos llegue otra vez venga más grande la problemática; tiene que resolverse de raíz el problema, ver en donde está".

Refirió que del recurso que nos llega más del 80% se va a gasto corriente, "no podemos ser un ayuntamiento pagadores de nómina y creo que en esta misma situación están varios ayuntamientos como Tecomán, Armería, Ixtlahuacán, la Villa, que van a esta misma dinámica".

Lino Castellanos informó que mensualmente para pagar la nómina de los sindicalizados se destinan más de 2 millones 300 mil pesos; mientras que en trabajadores de confianza, incluyendo Cabildo, se pagan 500 (mil pesos) al mes, entonces si es una cuestión que se dispara, pero la intención no es conflictuar, lo que queremos es poder solucionarlo.

Recordó que los sindicalizados decidieron no trabajar este jueves, "aunque fue una cuestión ilegal porque pude haberles levantado actas a todos los trabajadores porque no había una notificación que no iban a laborar... pero no lo hago así porque no es mi intención conflictuar el asunto, si no darle solución".

Dijo que este viernes los trabajadores saldrán a laborar en forma normal y espero que en base a la reunión que tengamos con el Gobernador podamos darles, este mismo viernes, una respuesta a los trabajadores.

El edil de Coquimatlán pidió a la gente que tenga tranquilidad, "creo que la gente no tiene porque pagar los platos rotos, por eso estamos haciendo este trabajo nosotros y esperemos que se pueda resolver en beneficio de toda la gente".

Dijo entender que los sindicalizados quieran su sueldo, "entiendo que el sueldo es sagrado, me apena esta situación pero no es cuestión que Orlando Lino no quiera pagar, es que no hay, haré el mayor de los esfuerzos por cubrir las prestaciones a las que tienen derecho"

Aseguró que los servicios públicos no se pusieron en riesgo ya que los trabajadores de confianza, funcionarios y regidores salieron a las diferentes áreas del Ayuntamiento para responder a la gente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.