?

Necesario renovar la totalidad de semáforos en la capital del estado

Administrador Colimapm | Colima | 23/08/2016

*Aunque también se requiere una mejor cultura vial para disminuir el número de semáforos

Para el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño es necesario la renovación total de los semáforos en la capital del estado, toda vez, dijo que algunos de ellos ya cuentan con más de 20 años.

Explicó que en la capital del estado se tienen aproximadamente 300 semáforos, por lo que la renovación total de éstos implica una erogación importante de recursos, por lo que se están buscando alternativas financieras para poder realizar esta acción necesaria.

Ante ello dijo ya se hacen pruebas con el semáforo instalado en la Avenida Felipe Sevilla del Río – que funciona con LED -, el cual trae dinámica e imagen distinta a la ciudadanía y se percibe a mayor distancia; además “ha soportado las inclemencias del tiempo, incluso daños”.

“El ayuntamiento ve la posibilidad de cambiar alumbrado público, es un proceso que se lleva a cabo y por esa vía hay recursos, aportaciones federales y por ahí buscamos que desde gobierno federal se pueda impulsar”, subrayó.

ES IMPORTANTE TAMBIÉN MEJORAR LA CULTURA VIAL ENTRE LOS AUTOMOVILISTAS
Roberto García también externó que una ciudad sin tantos semáforos es, desde el punto de vista de ingeniería vial, una ciudad con mejor calidad de vida para sus habitantes, por lo que en la medida en que los ciudadanos adquieran una verdadera cultura vial se mejorará el entorno de la capital del estado.

“Hemos quitado semáforos en el centro de la ciudad. Una ciudad sin tope ni semáforos es una ciudad ideal, desde un enfoque en ingeniería vial, estaríamos mejor, pero falta fomentar la cultura vial”, externó.

Indicó que se debe respetar pasos peatonales, semáforos, porque algo cotidiano es que se pasen semáforos en rojo o en amarillo, cuando no deben pasar.

“Aquí debemos cambiar es nuestra actitud hacia el tema de vialidad, basta para ver que hay gente sin cinturón, habla por teléfono, y evidentemente el tema de semáforos es que no haya, ya que hay ciudades que números de semáforos es reducidor y se van a avenidas principales, y aquí ponemos porque vehículos van a exceso de velocidad. Si aprendemos a respetar a los otros, los semáforos no serían necesarios”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.