?

Estable la actividad del Volcán de Colima: Melchor Ursúa

Administrador Colimapm | Colima | 18/07/2016

*Se siguen gestionando los sismógrafos para el monitoreo del Volcán, se espera que en breve estén ya en Colima

Al considerar que la actividad volcánica se mantiene estable, el Director General del Sistema Estatal de Protección Civil (PC) en Colima, Melchor Ursúa Quiroz aseguró que con el monitoreo y supervisión que se realiza, se cuenta con información valiosa del comportamiento del Volcán de Fuego de Colima.

“El volcán está calmado, no está haciendo erupción por el momento”, reiteró. “Los lahares no nos han perjudicado todavía, se han bajado, no ha tenido consecuencias, ahí la llevamos, estamos por hacer un convenio con una empresa que estará durante todo el año sacando material y ellos lo aprovecharán haciendo tareas de limpieza”.

Aunque dijo, en breve podrían estar llegando a la entidad el equipo de monitoreo que se ha estado gestionando ante el gobierno federal. Equipo, refirió, se compone de cuatro sismógrafos de ciclo profundo de distancia considerable, los cuales se colocarán a 10 kilómetros del cráter del coloso.

Resaltó que el costo de estos cuatro sismógrafos es de alrededor de 200 mil pesos, que incluye el equipo y material para su instalación.

“Se tomarán acuerdos para ver quien le dará mantenimiento y monitoreo al mismo, ya llegado el equipo pues consideró que lo importante es tener ya el equipo para monitorear el volcán, mismo que se colocarán a 10 kilómetro de distancia para que no sean afectados como los anteriores”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.