?

Caseta de peaje de Cuyutlán encarece a Manzanillo como destino turístico: Gobernador

Administrador Colimapm | Manzanillo | 18/07/2016

*Se trabaja en solución alterna, dice Ignacio Peralta *Enorme interés de Guanajuato en Colima *Se generan las condiciones de detonar un Manzanillo más atractivo

Manzanillo, Col. Al reconocer que representa un gasto importante tanto para colimenses como para turistas la caseta de peaje en Cuyutlán, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que se buscan diversas alternativas de solución.

Y es que considera que esta caseta, encarece la logística en el puerto, “nos encarece al puerto mismo como destino turístico, así como a manzanillenses y colimenses, el estar viajando por la carretera Colima-Manzanillo”, resaltó.

Para ello dijo se requiere de solución, y el gobierno estatal trabaja en alternativas para dar respuesta.

En otro tema, al inaugurar la Cuarta etapa del Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, el Mandatario Estatal dio a conocer que hay una aportación de 35 millones de pesos, la mitad de la federación a través de la Secretaría de Turismo federal.

En este sentido, dijo que “esta obra es en beneficio a la población para una nueva imagen urbana en el marco del embellecimiento de Manzanillo”.

Pues con esto no solo se fortalece el comercio y calidad de vida de manzanillenses, sino se vuelven espacios más atractivos para atraer turismo.

Consideró que con ello, se fortalece la industria turística en Manzanillo, y que esta obra, forma parte de las acciones que se realizarán en los próximos años, con el propósito, subrayó, de que esta área sea un “verdadero motor de la economía del estado”.

ENORME INTERÉS DE GUANAJUATO EN COLIMA
El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que se debe y se busca fortalecer sinergias con el gobierno de Guanajuato, esto en el marco de la inauguración del vuelo Guanajuato – Manzanillo.

Refirió que es algo que de manera natural se debe dar, la posibilidad de que haya coordinación entre los gobiernos de Colima y Guanajuato, pues hay que recordar, dijo “que encontramos muchas sinergias de integración, enorme interés de Guanajuato por Manzanillo”.

“Guanajuato es unos de los closters industriales automotrices más importantes del mundo, cuentan con un puerto seco, un recinto fiscal y buscan ser convenios para mejorar la operación marítima portuaria con Manzanillo, pues somos el puerto de Guanajuato, somos la salida al mar y por lo tanto hay un enorme interés”, expresó el Mandatario Estatal.

Entonces, precisó, estamos trabajando de manera conjunta para un hermanamiento entre Guanajuato y Colima. En donde en visitas recíprocas se puedan ir estableciendo detallando planes más específicos.

Aunque resaltó que también será importante y serán una de las primeras acciones reunirse con empresarios de Guanajuato con el propósito de que se incrementen las oportunidades de negocio entre empresarios de ambas entidades federativas.

SE GENERAN LAS CONDICIONES DE DETONAR UN MANZANILLO MÁS ATRACTIVO
Al señalar que Manzanillo tiene un enorme potencial de crecimiento turístico, el Gobernador explicó que “este atractivo lamentablemente no se ha explotado en los últimos 20, 30 años y necesitamos hacer un plan que nos permita aprovechar precisamente ese potencial”.

Indico que una de las primeras conclusiones a las que se ha llegado es sobre la conectividad aérea, como lo es este vuelo Guanajuato – Manzanillo, ya empezó a abrir el horizonte con una de las regiones con mayor dinamismo económico, por lo que Manzanillo se convierte en un destino natural “no solamente recreativo y para las vacaciones sino también de negocios”.

Por lo tanto, expresó, se van cumpliendo compromisos, se dan pasos firmes para que se concreten en resultados.

Refirió que además, en el tema turístico para Manzanillo, la construcción de un Centro de Convenciones “va caminando muy bien” en donde se está explorando un nuevo nicho de mercado, en donde se le buscarán características que no tiene ningún otro centro de convenciones en el país y que dará una ventaja competitiva.

“Eso en conjunto con otros temas como el acuario, la remodelación del Boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado y todo esto que va a embellecer al puerto, la terminal de cruceros que si bien ya opera se requiere mejorar la eficiencia de la terminal para recibir más cruceros y ser mucho más atractivos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.