?

Festeja UdeC con libros y música a los estudiantes en su día social

Administrador Colimapm | Colima | 23/05/2016

*“Los estudiantes son los que mueven a la institución y definen su destino”: Rector *“El acompañamiento del rector ha sido clave; ha entendido el concepto de la Federación, de una Federación que genera las condiciones en la comunidad universitaria para así buscar mayores beneficios para todos”: Héctor Magaña

Al encabezar los festejos por el Día del Estudiante en la Universidad de Colima, que se sumaron a las actividades de Altexto 2016, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que le daba gusto que los jóvenes celebraran su día social con “una fiesta del conocimiento y del saber, pues son los libros el vehículo para la formación de profesionistas, la difusión del conocimiento generado por la investigación universitaria y el fomento de gustos y hábitos lectores”.

Aseguró que “cuando se unen los estudiantes y cohesionan a la comunidad nos llaman a realizar algo bueno; esto es, a emprender un camino, una decisión, pues los signos que nos traen los festejos del día del estudiante, son señales ineludibles de algo bueno que viene para la vida universitaria”.

Por eso, añadió ante un numeroso grupo de estudiantes reunidos en el denominado Foro Altexto del campus central, “no tengo ninguna duda: hay que mirar esta señal del cambio que se aproxima con suma inteligencia. Los estudiantes son la razón de ser de la Universidad y son la razón de ser de cualquier cambio o reelección del liderazgo universitario”.

Dijo también que “los estudiantes son los que mueven a la institución y definen su destino” y compartió “la emoción y alegría de saber que los estudiantes están y estarán del lado de nuestra Universidad”.

Antes de concluir su intervención, José Eduardo Hernández Nava se comprometió a renovar varios de sus compromisos, como el de que los estudiantes universitarios se formen bajo los principios de la educación con responsabilidad social, “que más jóvenes ingresen a la UdeC y que lo hagan como lo han hecho siempre; en condiciones de equidad e inclusión, para que los menos favorecidos, encuentren una oportunidad de éxito en el futuro”.

Destacó por último la participación de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en los festejos de este día y concluyó diciendo que necesita de todos los estudiantes “para mantener la paz en todos los campus universitarios, para que todos vivamos en paz y hacer festejos como éste, que organizamos para celebrar su día social en armonía y en sana convivencia”.

Al término de su discurso, Hernández Nava, junto con otros funcionarios, regaló a los asistentes gorras y otros suvenires de la Universidad. Después bajó del escenario y se quedó más de una hora en el festejo estudiantil, conviviendo con el alumnado.

Para Héctor Magaña Lara, Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, “que el rector de la Universidad se encuentre en el evento es sumamente valioso, ya que es muy importante para los estudiantes el acercamiento con las autoridades, lo cual nos habla de ese compromiso que tiene la autoridad con los estudiantes”.

Como dirigente de la FEC, añadió, “el acompañamiento del rector ha sido clave; ha entendido el concepto de la Federación, de una Federación que genera las condiciones en la comunidad universitaria para así buscar mayores beneficios para todos. Reconozco en el rector a un hombre generoso, un hombre atento, un hombre abierto, un hombre preocupado por los estudiantes universitarios y que siempre está generando las mejores condiciones para ellos”.

Por último, Magaña Lara dijo estar contento y celebró mucho este tipo de eventos, ya que “es algo que ha venido impulsando el rector en beneficio de la comunidad universitaria”.

En entrevista con alumnos que asistieron a la celebración, Eduardo Ávalos Quiroga del Bachillerato Uno dijo que la Universidad “es la mejor institución de Colima; si quieres sobresalir en algo debes estudiar en la UdeC, tiene los mejores maestros, la mejor calidad”.

Para Andrea de la Facultad de Contabilidad y Administración, este tipo de eventos son importantes, ya que “nos toman en cuenta a nosotros y es un evento propicio para convivir con las demás facultades”.

Por último, la alumna Alexia, también del Bachillerato Uno, dijo que la UdeC “es la institución más importante aquí en colima y es reconocida a nivel nacional e internacional, por lo cual es un orgullo estudiar en la Universidad de Colima”.

Acompañaron al rector Christian Torres, secretario general; Edna Irela Velázquez, delegada del campus Manzanillo; Rogelio Pinto, delegado del campus Tecomán; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Sergio Wong, delegado del campus Villa de Álvarez y Guillermina Araiza, presidenta de la ACU, así como funcionarios, directores de planteles y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.