?

Arranca 15ava Semana de las Artes Visuales con un recuento sobre su trayectoria

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2016

*Habrá tres exposiciones de destacados artistas colimenses, mesas redondas de discusión sobre el tema y talleres en diversas disciplinas

La mañana de este lunes iniciaron los trabajos de la 15ava Semana de las Artes Visuales del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, que tiene como finalidad mostrar los aportes de la Casa de Estudios a la actividad plástica en Colima.

Mario Rendón Lozano, coordinador del Departamento de Artes Visuales, dijo en su intervención que se trata de una jornada de gran importancia para la comunidad artística en general, “además de ser el evento más importante de Colima en las artes visuales, pues incluye exposiciones, intervenciones urbanas y una capacitación con destacados artistas”.

Como primera actividad de la semana se realizó la mesa redonda “La historia de la Semana de las Artes Visuales”, en la que participaron Octaviano Rodríguez, José Alvarado, Antonio Carranza, Heliodoro Santos y Mario Rendón. Los ponentes coincidieron en definir esta semana como el evento más importante de la entidad en términos visuales, pues reúne a la comunidad de artistas fuera de las aulas que se dedican a estas actividades.

Otro de los objetivos es rendir homenaje a destacados creadores, a quienes se les ha dedicado esta semana, como Ricardo Rocha, Jorge Chávez Carrillo, Gabriel Portillo del Toro, Francisco Vázquez, Rafael Zamarripa, Javier Fernández, Ana María Ruiz y Adolfo Mexiac.

La Semana de las Artes Visuales se ha caracterizado por reconocer el trabajo de los artistas que participan activamente en la cultura del estado; además, congrega a los artistas visuales jóvenes y maduros e incentiva la producción y difusión de sus actividades.

Como parte de la labor educativa de la Universidad de Colima, la Semana de las Artes Visuales es un evento de influencia académica que trasciende el ámbito escolar, pues repercute en todo el medio, comentaron también los expositores.

Esta semana se ha denominado “Recuento”, porque integra una expo colectiva de todos los artistas que ha sido homenajeados y se ha propuesto además revisar y recapitular lo que se ha trabajado, proyectando este evento a un futuro más amplio y con una visión renovada.

También habrá una exposición de artistas activos en el estado de Colima, donde participarán todos aquellos que realizan plástica, dibujan, pintan y esculpen. La última de las exposiciones se integra por los trabajos de los estudiantes de la Licenciatura de Artes Visuales. Además, habrá una serie de mesas redondas para conocer la evolución de las artes.

El programa académico se complementa con el desarrollo de seis talleres de intervención artística de dibujo, fotografía, pintura, escultura, gráfica y experimentación a cargo de destacados especialistas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.