?

Busca Gaby Sevilla Fomentar las Organizaciones de la Sociedad Civil

Administrador Colimapm | Colima | 24/04/2016

*Los recursos para estas OSC deberán de ser contemplados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado

Ante la ausencia de una legislación específica para el fomento a las OSC, la Diputada Gabriela Sevilla Blanco a nombre de los integrantes del GPPAN, presentó una iniciativa en la que propone la creación de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, misma que busca brindar certeza jurídica y económica a través de su regulación.

“Las normas de nuestro estado, si bien no son incompatibles con las metas y labores de las OSC, sí resultan insuficientes al momento de buscar un fomento integral para las actividades de las mismas; es urgente y necesario darles un fuerte impulso, que permita a particulares y Gobierno unir esfuerzos para el avance de toda la sociedad”, aseguró la Legisladora por Manzanillo.

Sevilla Blanco comentó que el estado de Colima, se encuentra penosamente rezagado en la creación y publicación de una ley de fomento a las actividades de las OSC; rezago que no sólo ha causado la pérdida de oportunidades de desarrollo social, sino que ha dado pie a numerosas anomalías, derivadas de la falta de normas claras en materia de recursos destinados a las OSC.

“En el país sólo existe esta ley en 14 estados, es por ello mi preocupación e interés de trabajar en la regulación de estas Organizaciones, para que cuenten con certeza jurídica y económica, que les permite llevar a cabo sus actividades en beneficio de los colimenses”, puntualizó.

Dijo que con esta ley que regula a las Organizaciones Civiles en el estado, se podrá acceder a los beneficios que se deriven de los convenios o tratados internacionales y que estén relacionados con las actividades y finalidades previstas en esta ley, en los términos de dichos instrumentos; recibir asesoría, capacitación y colaboración por parte de la Unidad de Enlace, las dependencias y entidades, para el mejor cumplimiento de su objeto y actividades, en el marco de los programas que al efecto formulen dichas dependencias y entidades.

“Recordemos que estas organizaciones, son agentes impulsores de la diversidad y la democracia, pues se construyen con los derechos y deberes de la ciudadanía como eje central, son autónomas en sus decisiones internas y no persiguen fines de lucro”, indicó.

Dicha propuesta hecha por la legisladora por Manzanillo contempla además, la creación de una comisión, que fungirá como el órgano encargado de fomentar, impulsar, regular, vigilar, valorar, y fijar los criterios sobre los cuales desarrollarán sus actividades las organizaciones de la sociedad civil, elaborando conjuntamente con ellas los planes, proyectos y programas para brindarles apoyo integral.

“Deberá de estar integrada por El Secretario General de Gobierno, quien será el Presidente; El Secretario de Desarrollo Social, quien será el Secretario Técnico; El Secretario de Planeación y Finanzas; El Secretario de Salud y Bienestar Social; El Secretario de Educación; El Presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y dos representantes del Poder Legislativo, que serán los Diputados que presidan las comisiones de Salud y Bienestar Social y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, del Congreso del Estado”, informó la legisladora Gabriela Sevilla.

La propuesta fue turnada a Comisiones para su estudio, análisis y dictaminación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.