?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 17/04/2015

QUIÉN LE REHÚYE A LOS DEBATES

Por incapacidad técnica o desidia, ningún medio informativo privado ha organizado un debate entre los principales candidatos al ejecutivo estatal; esto a más de un mes de que arrancó la campaña a gobernador.

Se ve y se escucha entrevistas asiladas entre los candidatos, que someramente y con poca profundidad trazan un esbozo de sus propuestas en los temas más sensibles como son finanzas, seguridad, salud, educación y empleo.

Pero ha faltado la iniciativa de los medios informativos privados, principalmente en radio y televisión por lo idóneo del formato, de organizar un debate, más allá del que contempla el IEE, que permita a la ciudadanía confrontar las ideas de los candidatos y conocer así su capacidad argumentativa, de claridad de pensamiento.

Porque una cosa es la estridencia, el ruido, las declaraciones demagógicas y otra, muy distinta, aterrizar una propuesta que será contra argumentada en tiempo real; debatida, pues.

Ya si no los candidatos, por lo menos los dirigentes de los respectivos partidos deberían prestarse a este ejercicio que involucra otro proceso informativo, más rico en matices, que sólo la consignación de lo declarado.

Y en estas condiciones, a los ciudadanos sólo les queda esperar el debate que prevé realizar el IEE en los próximos días; un debate que por lo general es azas acartonado y que probablemente, por su falta de atractivo técnico –el espectáculo--, el grueso de la población no vea.

Dos puntos:
Sería un error que por una cuestión legalista y de normativa, las instituciones electorales prohíban la realización de debates en medios privados. Perderían, sobre todo, los ciudadanos que buscan estar bien informados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.