?

CRÓNICA DE UN SIMULACRO

JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ | Colima | 02/08/2014

“WE… SE ROBARON UN RECIÉN NACIDO EN EL IMSS”…CONTINUACIÓN

Y añadían, “el reporte fue que había desaparecido un menor de siete años y en cuanto nos dan la información nosotros tenemos que cerrar todo y nadie entra, ni sale, pero no se robaron a nadie, fue un simulacro, nomás nos querían despertar que estemos vigilantes”.

Entre desencantados, pero al mismo tiempo exhalando fuerte, sacando esa adrenalina que parecía ahogarnos. Los reporteros volteamos a vernos. Nos encaminamos hasta la banqueta de la entrada, para encontrar a los otros compañeros que arribaban al lugar….

Todavía antes de que nos retiráramos uno de los guardias le dice a una compañera, “oiga, yo quiero denunciar un robo, ¿cómo le hago?”, la compañera le pregunta de qué se trata, “es que me robaron las alhajas los policías y yo quiero denunciarlos”, todavía la compañera lo orienta para que si no quiere presentar la denuncia ante la Procuraduría, “con una identificación vaya al periódico que usted guste y ahí lo atienden”… “ah!, gracias” dice el vigilante quien todavía agrega “que les vaya bien”.

Y así, entre bromas y chascarrillos, ya no nos quedaba de otra más que reírnos de cómo habíamos reaccionado…

El último en llegar fue Hugo y sus niñas, decían otros compañeros “es que sus hijas todavía vienen llorando porque no se alcanzaron a acabar sus hot cakes”…

Noelia hablaba con su jefe, que fue quien metió el desorden, porque es quien mandó el mensaje, para informarle que “no hubo nada, todo fue falsa alarma…. ¡era un simulacro., vale!, cómo pues, apenas estábamos desayunando

Y a los que ahí estuvimos nos quedó una satisfacción, de manera involuntaria fuimos parte de un simulacro ¡y nos salió bien!, llegamos antes que la autoridad…. O sea, tuvimos mejor capacidad de respuesta inmediata, lo comentábamos entre risas y bromas…

-Ahora sí nos chamaquearon, les dije a los compañeros, a quienes les anticipé, “me gusta para hacer una crónica y titularla “Reporteros Chamaqueados…”, otros más hicieron su aportación “mejor titúlala “crónica de un simulacro”, no, terciaba otro mejor Crónica del robo de un niño, llegan los reporteros, no llega la policía…

Y en esas estábamos cuando pasa una patrulla de Vialidad y de manera inconsciente nos vuelve a la realidad… “¡chin!, ya me voy, quedé en raya amarilla y allá va la patrulla y se me hace que esa no es parte del simulacro, me va a infraccionar, ja, ja, ja”. -“¡Vámonos, yo también quedé atrás de ti!”, decía otro de los colegas y así entre que nos poníamos de acuerdo para ir a cubrir los otros eventos, Karla, de Canal 11 y Noticiero, Salvador Jacobo, fotógrafo del Diario, Beto, el camarógrafo de TV Azteca, Quique y Noelia, de Magacable, Noni (Nonantzin) del portal AdN, Pedrito o Peter, de Colimapm, Hugo y sus niñas, en funciones de camarógrafo del canal 11, Edgar, de Ángel Guardián y el Chore, Oscar y quien esto escribe, ganamos a donde habíamos dejado nuestros vehículos.

Y sí entre las lamentaciones de los colegas que hasta metieron sus vehículos a un estacionamiento público que les iba a cobrar toda la hora, nos retiramos de la clínica hospital del IMSS, luego de la falsa alarma…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.