?

Inauguran este domingo el Festival Colima de Danza

Administrador Colimapm | Cultura | 20/09/2013

*Se celebrará del 22 al 29 de septiembre en dos importantes sedes: Teatro Hidalgo y Teatro Universitario *Seis compañías mexicanas y una extranjera, procedente de Suiza, se presentan en Colima con propuestas variadas: danza contemporánea, danza folklórica, espectáculos infantiles

Celebremos que Colima sí sabe bailar. Del 22 al 29 de septiembre se realiza el Festival Colima de Danza 2013, en su doceava edición. Las actividades arrancan el domingo 22 de septiembre a las 17:00 horas con un convite que tendrá lugar en el centro de la ciudad: la calle Madero y, de manera particular, el Jardín Libertad se llenarán de danza este fin de semana.

Seis compañías mexicanas y una extranjera se presentan en Colima con propuestas variadas: danza contemporánea, danza folklórica y espectáculo infantil; las actuaciones e realizarán en dos emblemáticas sedes: Teatro Hidalgo y Teatro Universitario.

Este festival, dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, demuestra que la unión siempre hace la fuerza: es organizado por INBA, Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

“Durante este festejo la ciudadanía colimense podrá presenciar propuestas dancísticas de vanguardia (…) así pues, el Festival Colima de Danza 2013 es un digno preludio para actividades que disfrutaremos el próximo año dentro del programa Colima, Capital Americana de la Cultura 2014…¡A disfrutar todos de esta fiesta!” compartió el maestro Rafael Zamarripa.

El Festival Colima de Danza incluye varias actividades: desfiles con grupos locales, presentaciones en teatros y plazas públicas de Colima y Villa de Álvarez, así como cursos, talleres y clases maestras.

Para los estudiantes de la Licenciatura en Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), este festival constituye un espacio de práctica y experimentación, en todo el sentido de la palabra. Al ser ellos los organizadores se involucran en todos los aspectos de producción: aspectos técnicos, difusión, apoyo y atención a los grupos.

A continuación, compartimos la programación de este Festival: Moving Borders, de Veracruz, presentará el programa Nosotros el 23 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Universitario// CoBalt, de Suiza, presenta Spirituel Délire el 24 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo// GQS Interkambios, de Guadalajara-Querétaro-San Luis Potosí, presenta tres obras: Tocando tus palabras, Desconocidos en su propia piel y Lugar común; la cita es el 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Universitario// La compañía Realizando Ideas, de la ciudad de México, presenta I want to break free el 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo// VSS Cía. De danza presenta Ilusión Óptica; la compañía dirigida por Vicente Silva Sanjinés dará función el 27 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Universitario// Versus Danza Teatro presenta el espectáculo infantil Trapotitlán; la cita es el 28 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo// El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima cierra el festival; se presenta el 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Jardín Libertad.

Mayor información en la Dirección General de Difusión Cultural, al 316 11 77.

¡Movamos el cuerpo y movamos las ideas…celebremos que Colima sí sabe bailar!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.