?

SEDESCOL levanta censo para identificar afectados por la tormenta Manuel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/09/2013

Con el objetivo de brindar el apoyo necesario y cubrir las necesidades básicas a las personas que resultaron afectadas en el estado de Colima tras el paso de la tormenta tropical Manuel, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (SEDESCOL), realiza ya un censo en diferentes municipios, sobre todo los más afectados, para determinar con exactitud a que población llegar.

Así lo dio a conocer el titular de la SEDESCOL, Rigoberto Salazar Velasco, quien indicó que “las necesidades son muchas, para lo cual estamos llevando a cabo un recuento, levantando un censo, en donde están apoyando los sistemas DIF Municipales y otras dependencias, son muchas las necesidades, pero todas dando prioridad en las zonas donde hubo más afectaciones y se están atendiendo”.

Mencionó que mientra se tiene el resultado del censo el apoyo se está otorgando, sobre todo, en las comunidades y municipios con mayor afectación, “por eso el interés de atender primero Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y en la zona de Manzanillo las comunidades como el Centinela y el Chavarín”.

Dijo que por instrucciones del gobernador ya visitaron los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, “estuvimos también el día de ayer (jueves) aquí en el colonia El Tivolí apoyando a las familias con despensas dentro de un programa estatal “Nutriéndose Sano”.

Io a conocer que por parte de SEDESCOL ya fueron entregadas 700 despensas adquiridas con recursos propios del gobierno del Estado, “van a ser entre el día de hoy, mañana y el domingo 1 mil 600 de la Cruz Roja y estamos en trámites para que haya otro tipo de apoyos que habremos de dar cuenta de ellos, así como otros respaldos que vayamos consiguiendo también con las organizaciones”.

Indicó que este viernes estarán en la zona del Marabasco entregando las primeras despensas otorgadas por Cruz Roja a personas afectadas por Manuel.

Aseguró que “esta sería la primera respuesta inmediata, además de las acciones del gobierno, estas despensas que son proporcionadas por la Cruz Roja nacional, que con el apoyo de la Cruz Roja estatal habrá de hacerse la distribución”.

Recordó que al declararse los municipios dentro de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) vendrán otro tipo de apoyos, en las cuales vamos a estar trabajando, en el Subcomité de Vivienda, ahí estará la SEDESCOL, que hará equipo que hará recorridos permanentes en las zonas que fueron dañadas las viviendas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.