?

Aumentan accidentes vehiculares por temporada de lluvias: Melchor

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 24/06/2013

*Percances se pueden evitarse si se toman las medidas adecuadas

Los accidentes viales se incrementan en esta temporada de lluvia un 20 % y los daños materiales y humanos también son más graves que en condiciones normales, además, las unidades tienen frecuentes problemas mecánicos, señaló Melchor Ursua Quiroz, director del Sistema Estatal de Protección Civil.

Agregó que los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias, sobre todo cuando se conduce de noche y con lluvia, debido a que las condiciones no son las adecuadas.

No obstante, dijo que en un 95 por ciento de los casos, los accidentes se pueden evitar si se toman las medidas adecuadas.

Indicó que la causa más frecuente de los percances es por exceso de velocidad y las condiciones de los vehículos, que en algunos casos tienen llantas lisas, faros opacos, limpiaparabrisas desgastados, malas condiciones del sistema de frenos y balatas mojadas.

En este sentido, insistió que se recomienda verificar las condiciones de los vehículos, pero que además se dé la importancia al factor humano: no manejar cansado, con fatiga visual, exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol y otras drogas, por lo que exhortó a no conducir imprudencialmente y observar las normas y no distraerse.

Para terminar, Melchor Ursúa dijo que si piensan viajar, es necesario que lleven un ritmo de velocidad relativamente despacio pues algunos caminos pueden quedar inundados o de difícil acceso después de una fuerte lluvia y tener en cuenta que el tráfico se moverá más lento de lo habitual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.