?

Colima bastión y referente nacional en materia de acuacultura y pesca: CONAPESCA

Administrador Colimapm | Colima | 23/06/2013

*Felicita CONAPESCA a SEDER por la elaboración del PLADEMEC *Asegura Comisionado que será más sencillo gestionar los recursos

En su visita a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en Mazatlán, Sinaloa, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, recibió felicitaciones del Comisionado, Mario Aguilar Sánchez por la elaboración y presentación del Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el Estado de Colima (PLADEMEC).

En ese sentido, Mario Aguilar resaltó que Colima es un bastión y referente nacional en lo que hay que hacer y ya se ha hecho en el tema de la acuacultura y pesca, por lo que aseguró se dará toda la atención a los proyectos que presenten.

“Quiero celebrar porque veo una absoluta articulación de estrategias y acciones propuestas, verdaderamente los felicito, veo que hay orden y estructura en los planteamientos, lo que nos permitirá el poder apoyar de una mejor manera con la gestión de recursos”, comentó el Comisionado.

En el evento donde también estuvo presente la Directora de Acuacultura y Pesca de SEDER, Claudia García Olea, el titular de SEDER, Adalberto Zamarroni dio a conocer la importancia del Plan para un mejor aprovechamiento de los recursos marítimos, que sean una fuente de empleo para pescadores.

Ante el Comisionado, varios directores de esta dependencia, así como el diputado federal, Nabor Ochoa López y pescadores colimenses representantes de distintas cooperativas en el estado, el titular de SEDER, resaltó que el PLADEMEC contempla la evaluación y aprovechamiento sustentable de los recursos y espacios marinos en la costa de Colima, el cual busca establecer las bases tecnológicas, la infraestructura y el modelo de gestión institucional para fortalecer las capacidades del sector pesquero y acuícola del estado.

Tras la exposición, el documento del PLADEMEC se entregó al Comisionado, así como a los distintos directores de la CONAPESCA para que puedan analizar más a detalle las consideraciones de dicho plan que también contempla la creación de un centro para el desarrollo de las tecnologías que se requieran para la producción de crías de especies marinas, con la finalidad de que éstas sean base del desarrollo productivo de la maricultura en la costa de Colima.

Adalberto Zamarroni también entregó al Comisionado un documento donde se solicita considerar la instalación del Consejo Estatal de Acuacultura y Pesca, el cual estaría conformado por el mismo Comisionado, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, Secretarios de Estado, Presidentes Municipales y Asociaciones de pescadores quienes se coordinarían en cómo mejorar el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas en el Estado.

El Comisionado de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, los felicitó por la propuesta del Instituto de Acuacultura ya que dijo, no hay muchos estados que lo tengan, además de la creación de un Fondo de Fomento a la Maricultura, lo cual elogió ya que es uno de los principales cuellos de botella de este, y la mayoría de los sectores.

“Colima es el único estado que tiene una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el desarrollo de la maricultura, ya tiene marcadas las directrices, derivado de eso, propusimos y tenemos la idea de llevar a cabo una estrategia a nivel territorial para desarrollar proyectos” comentó el titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez.

Indicó que los proyectos de Colima se analizarán y precisó que este tipo de reuniones se deben realizar de manera continua, subrayando la importancia de que acudan representantes del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, el Diputado Federal y pescadores, pues dijo esa es la manera en que se debe trabajar “la mejor decisión que se puede tomar es la uniformada y que se toma en conjunto con el sector productivo. Esta es la manera de usar y pedir recursos, de una manera inteligente; estamos con gente muy informada”.

Por su parte el diputado federal, Nabor Ochoa López, también tomó la palabra para refrendar su apoyo a los proyectos presentados por SEDER los cuales dijo, tienen una incidencia directa en el desarrollo de esas actividades.

En su participación, Adrián Tintos Gómez, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, reconoció la iniciativa del Secretario Adalberto Zamarroni Cisneros, para impulsar la realización del PLADEMEC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.