?

Continuarán las jornadas de descacharrización contra el dengue en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 22/06/2013

*Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Manzanillo se coordinan para iniciar a descacharrizar en El Colomo, Campos y zona centro

Manzanillo, Col. La jornada de descacharrización extraordinaria que inició este sábado en Manzanillo se llevará a cabo en forma periódica en lo que resta del año en ese municipio, a fin de evitar la generación de criaderos del mosco transmisor del dengue en las viviendas y, así, reducir el riesgo de tener este padecimiento, anunció la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En acto donde se puso en marcha esta jornada de descacharrización en Manzanillo, la cual se realizaría en esta ocasión en las comunidades de El Colomo y Campos, así como la zona centro del puerto -desde la colonia Bonanza hasta El Tajo-, la representante del secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, la jefa de la jurisdicción sanitaria tres, Andrea Atilano Coral, informó que esta acción de saneamiento básico seguirá realizándose en delegaciones y comunidades porteñas, continuando el próximo sábado en la delegación de Salagua.

Recordó que Manzanillo es una zona endémica para el dengue, en la que sus características demográficas y geográficas favorecen la proliferación del mosco transmisor del padecimiento, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo se han organizado estas jornadas municipales de descacharrización, a fin de reducir el riesgo por medio de la eliminación de criaderos del vector.

Para concluir, reconoció la incansable labor que realiza el personal de la Secretaría de Salud y la participación de la sociedad civil en el combate al dengue porque sin ella no se realizarían acciones preventivas como la descacharrización.

Por su parte, el representante del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, el regidor Alberto Medina Ugel, dijo que el ayuntamiento se suma e este esfuerzo de la Secretaría de Salud porque ocupa a los integrantes del Cabildo la erradicación del mosco del dengue a través de la descacharrización, añadiendo que el alcalde ha instruido para trabajar unidos con la Secretaría de Salud en estas jornadas de limpieza.

A este inicio de las jornadas municipales de descacharrización, asistieron también el coordinador estatal de control de Vectores, Alejandro Naranjo Rosales; el síndico Gonzalo Medina y las regidoras Celsa Díaz Zamorano y Mirna Edith Velázquez Pineda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.