?

“El Comentario”, 39 años de responsabilidad social, científica y cultural: Hernández Nava

Administrador Colimapm | Colima | 22/06/2013

Trabajadores, directivos y autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, conmemoraron en un desayuno los 39 años de vida del periódico El Comentario, taller-laboratorio de periodismo de esta casa de estudios y medio informativo creado con el propósito de ser pensamiento y voz de la comunidad académica.

En su mensaje, Eduardo Hernández Nava destacó que gracias al empeño de quienes conforman este rotativo, El Comentario se ha convertido en la plataforma de difusión cultural más importante del estado después de casi cuatro décadas de su fundación. En este contexto, el rector hizo mención especial de los fundadores: Humberto Silva Ochoa y Juan José Farías.

Ellos dos, dijo, “encabezaron a un grupo de universitarios, maestros, estudiantes y trabajadores, buscando contrarrestar los ataques que en esos años, mediados de los setenta, estaba recibiendo la Universidad”.

Añadió que durante estos años ha sido el medio que da a conocer los eventos más trascedentes de ciencia y cultura colimense, que es la información del trabajo diario de la Universidad. Además, comentó, “por su carácter institucional, ha evitado disputas y estridencias porque tiene un propósito académico, no mercantil, de modo que desde su origen ha sido escuela para muchos periodistas”.

Reconoció la participación destacada de trabajadores, colaboradores y de quienes han dirigido este medio impreso. Aquí felicitó a los trabajadores y colaboradores del periódico reconocidos a nivel nacional y local por sus logros, como Juan Ramón Negrete, Carlos Alberto Arévalos, don Víctor de Santiago y Dante Alfaro.

Dijo que El Comentario debe ser el principal escenario de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Periodismo, lo que implica la modernización del periódico para que sea un taller digital y se convierta en una agencia virtual de noticias, la más completa en temas culturales y de cobertura informativa en el estado.

Por último, al director del rotativo, Daniel Peláez Carmona, le dijo que este medio tiene por delante varios retos “para darle continuidad a los propósitos con que fue fundado y para reafirmar la defensa y difusión del conocimiento generado por la Universidad. No será suficiente el hecho de que nuestro periódico no publique información dañina para la sociedad colimense, debemos ir más allá de las expectativas puestas en el periódico”.

En su intervención, Daniel Peláez destacó que El Comentario contribuye con el proceso de transparencia y rendición de cuentas de la universidad ante la sociedad colimense y cumple con la responsabilidad social de formar a miles de jóvenes como bachilleres y profesionistas de calidad.

Además, difunde las tareas de investigación vinculadas con los problemas económicos, políticos y sociales del estado, y la gama de actividades artísticas de la U de Colima.

Reiteró el compromiso de hacer un periodismo de calidad que cumpla con la tarea de informar veraz y oportunamente, pero sobre todo, “que oriente a la sociedad a través de las páginas editoriales, de sus columnas y artículos, en los asuntos que la aquejan”.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social de la U de Colima, Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas, destacó el trabajo diario y la participación activa de quienes forman parte de este periódico, en la labor de informar a la sociedad sobre los acontecimientos actuales y principalmente del acontecer universitario.

En el desayuno estuvieron presentes los ex directores Roberto Águila, Roberto Guzmán, Javier Valdovinos y Víctor de Santiago, así como los reporteros, columnistas, administrativos, trabajadores de la rotativa y el secretario general de la casa de estudios, Cristian Torres Ortiz.

Don Víctor de Santiago comentó, para finalizar la reunión, que “es gratificante saber que El Comentario tiene futuro y ese futuro se da gracias al esfuerzo colectivo y respaldo de la Rectoría, que ve el potencial del periódico y los sigue apoyando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.