?

Convoca CNC Colima a concurso estatal de oratoria

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2013

*El evento estatal se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en Casa de la Cultura de Colima

La mañana de este viernes la Confederación Nacional Campesina en el estado a través de la Secretaría de Acción Femenil y la Vanguardia Juvenil Agrarista dio a conocer la convocatoria estatal de oratoria, cuyo evento estatal se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en la ciudad capital.

En rueda de prensa el Secretario General encargado del despacho del Presidente de la CNC en el estado, Jorge Armando Gaitán Sánchez, acompañado por la Senadora y Secretaria de Acción Femenil de la CNC a nivel nacional, Mely Romero Celis, agradeció el apoyo de los diez Comités municipales de la CNC para este concurso y resaltó la importancia de los temas en los que vale la pena dijo, entrar en análisis.

Sobre la convocatoria Karlel Gutiérrez Macías, dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado dio a conocer que para el Certamen de Oratoria, podrán participar jóvenes de 18 a 35 años y podrán escoger entre 11 temas como son: el Seguro de vida para jornaleros; el TLC, bueno o malo; Los subsidios al campo ¿barril sin fondo?; Trabajo agrícola infantil ¿explotación o necesidad?; ¿Migración o arraigo campesino, qué es lo mejor para México?.

Otros de los temas para abordar serán: Los pueblos indígenas y su situación actual; Las mujeres y el campo en México; Campo económicamente activo; Financiamiento a la producción agropecuaria; Sanidad e inocuidad alimentaria y por último innovación y desarrollo de capacidades.

Karlel Gutiérrez señaló que el concurso, abarcará una sola categoría de participantes de 18 a 35 años y se llevará a cabo el 20 de agosto en Casa de la Cultura de Colima, por lo que las inscripciones al mismo estarán abiertas a partir de esta fecha y hasta el día 15 de julio.

Asimismo indicó que los premios serán para el primer lugar, 3 mil pesos y el pase al Concurso Nacional de Oratoria; para el segundo, mil pesos y para el tercero, un paquete de libros. Para mayor información y consultar las respectivas convocatorias, los interesados podrán comunicarse al teléfono 31 41465, o acudir a la sedes municipales y estatal de la CNC.

Respecto al certamen estatal La Flor Más Bella del Campo, Karlel Gutiérrez adelantó que los Comités Municipales se encuentran en el proceso de elección y tienen la libertad de desarrollar este evento a través de un casting, de un Certamen o a través de la designación directa y hasta el momento Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez ya tienen a su candidata, mientras que Manzanillo está por elegirla este próximo viernes 28 de junio.

Este Certamen se tiene previsto llevarse a cabo el próximo 10 de agosto, el lugar y la mecánica se darán a conocer más adelante.

Por su parte la Senadora, Mely Romero Celis reafirmó el apoyo a la Vanguardia Juvenil Agrarista y afirmó que este evento tiene como objetivo encontrar talentos jóvenes, hombres y mujeres que puedan expresarse a través de un concurso de oratoria en temas específicos del campo y que a nivel nacional sean escuchados y se puedan tomar medidas y llevar a cabo programas y/o acciones para fortalecer las demandas de los jóvenes del campo.

Por último comentó que en el marco del Congreso Nacional de la CNC, que se llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de agosto, se estarán efectuando los concursos nacionales de Oratoria y Canto.

Cabe señalar que en el marco del tianguis agropecuario que se llevo a cabo en días pasados se llevo a cabo un evento denominado “La Voz Ranchera de Colima” de donde se eligió a la representante estatal que competirá a nivel nacional en el Concurso de Canto y será Karen Alejandra Padilla Delgado, originaria de Coquimatlán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.