?

Colima, impulsor de la competitividad: Mario Anguiano

Administrador Colimapm | Colima | 18/06/2013

*Es el primer Estado en contar con una Comisión Estatal de Productividad *Se mejoran las condiciones salariales y el nivel de vida de las familias, asegura el gobernador

Tras instalar formalmente la Comisión Estatal de Productividad, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política del Estado, el gobernador, Mario Anguiano Moreno señaló que Colima es el primer estado del país en que se instala la citada Comisión, después de la publicación del decreto e instalación del Comité Nacional de Productividad, con lo que se mejoran las condiciones salariales y el nivel de vida de las familias para que exista una verdadera inclusión laboral y social.

En la Sala “A” del Complejo Administrativo el mandatario estatal manifestó que el Gobierno del Estado cumple con replicarlo y hace del mismo un espacio de reflexión, de encuentro de propuestas y puntos de vista para la elaboración de diagnósticos, formular opiniones y diseñar soluciones para incrementar la productividad laboral y económica.

“La instalación de esta Comisión es una muestra indiscutible de que el Gobierno del Estado de Colima avanza en concordancia con los ejes rectores del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

Ante representante del sector académico, público, privado, social y del mismo Estado, que integran esta Comisión, Anguiano Moreno destacó que es importante implementar los procesos y requerimientos para dar la mejor orientación al desarrollo del Estado.

“De esta manera los colimenses mostramos que estamos empeñados en lograr la generación de empleos de calidad, así como en alentar la productividad de los trabajadores y la competitividad de las empresas”, indicó Anguiano Moreno.

Asimismo señaló que con la instalación de esta Comisión se impulsa la productividad de las empresas y de los trabajadores, así como la competitividad de la economía.

En este contexto, Anguiano Moreno apuntó “que es imprescindible certificar las competencias para mejorar la condición laboral de los trabajadores, tarea a la que habremos de avocarnos a partir de este momento, al mismo tiempo que impulsemos la productividad en las micro y pequeñas empresas con programas específicos y acciones en materia de capacitación en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico”.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos aseguró que la productividad es un reto que debe de comprometer a todos, al gobierno, trabajadores, empresarios, académicos y sociedad en su conjunto, para lograr el desarrollo económico.

“Por indicaciones del gobernador hemos convocado a los principales actores de la sociedad para la instalación de esta Comisión Estatal de la Productividad, como órgano consultivo y auxiliar del Ejecutivo Estatal y de la planta productiva para así contribuir desde Colima al cumplimiento de este propósito nacional”, explicó el funcionario estatal.

Durante el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Uriel Alberto Moreno Flores afirmó que Colima es punta de lanza en políticas públicas innovadoras, por ello las autoridades empresariales y laborales participarán activamente para que la entidad continúe siendo muestra de un gobierno eficiente.

A su vez, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que esta comisión tiene la tarea de proponer acciones para mejorar la productividad de Colima, fortalecer su economía e impulsar la generación de empleo.

De igual manera, el secretario general de la CROM, Cecilio Lepe Bautista felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por la instalación de la Comisión Estatal de Productividad, ya que se necesita la unidad de todos para lograr el desarrollo.

A nombre del sector empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Colima (Canaco), Andrés Rivas Franco expresó su reconocimiento al mandatario estatal por la instalación de esta Comisión y dijo que este organismo será eficaz para generar acuerdos y compromisos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.