?

Comprueban diputados abasto de medicamentos en centros de salud

Administrador Colimapm | Colima | 17/06/2013

*Recorren Colima, Cuauhtémoc y Comala, donde verifican que hay un abastecimiento del 86 al 92%

Diputados del PAN y del PRD comprobaron que sí hay abasto de medicamentos en los centros de salud de la jurisdicción sanitaria número uno, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. Durante un recorrido que realizaron por el primero, segundo y cuarto municipio, legisladores locales verificaron que en las unidades de primer nivel de atención hay un abastecimiento de medicinas del 86 al 92 por ciento y en algunos casos llega al 99 por ciento.

En recorrido que realizó por los centros de salud urbano de Colima, Quesería, Cuauhtémoc, Comala y Suchitlán junto con el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Óscar Ramírez Carrillo, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez verificó que en las unidades de los tres municipios citados existe un abasto de medicinas del 86 al 92 por ciento.

En el primer punto de la visita, en el centro de salud urbano de Colima, el jefe de la jurisdicción sanitaria explicó que disminuye el abasto hasta el 80% durante uno o dos días por la alta demanda que tienen algunos medicamentos, sin embargo, estos son surtidos dos días por semana y vuelven a recuperar su buen nivel de cobertura.

En Quesería, donde se otorga el servicio durante las 24 horas del día y se atiende también a pacientes de tres comunidades de Jalisco, el legislador del PRD constató el alto abasto de medicamento y material de curación del 99 por ciento que hay en el centro de salud. Al final, Rafael Mendoza manifestó que observó que todo está bien y agregó que esperará a ver qué indican los ciudadanos sobre el tema.

Durante su visita al centro de salud de Cuauhtémoc, el diputado perredista estuvo en la farmacia en donde verificó que hay un 96 por ciento de medicamentos y un 90 por ciento en materiales de curación.

Posteriormente, en el municipio de Comala, el diputado del PAN, José Donaldo Ricardo Zúñiga y regidores del Ayuntamiento se incorporaron al recorrido, comenzando en el centro de salud de esta cabecera municipal, en donde comprobaron que hay 98% de abasto de medicamentos –con más del 85% en surtimiento completo de medicinas- y 90% en materiales de curación. El legislador panista dijo que el pasado sábado constató que efectivamente, había buen abasto de medicamentos, e hizo observaciones sobre el estado de las instalaciones y mobiliario.

Antes de trasladarse finalmente al centro de salud de Suchitlán, el diputado del PAN reconoció que ha mejorado la atención en el centro de salud de Comala con el cambio de médico. Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria uno destacó que a pesar de que en este municipio no hay servicio del IMSS ni del ISSSTE, en los centros de salud del municipio se atiende también a estos derechohabientes de estas instituciones y se les expide su receta, aún cuando no se les surten los medicamentos.

Así mismo, añadió que desde el año pasado se pidió el apoyo de la policía municipal para la seguridad en los centros de salud de Comala y Suchitlán, sin que hasta el momento se haya recibido una respuesta por parte del municipio. Los regidores se comprometieron abordar esta petición en la siguiente sesión de Cabildo.

Para concluir, en el centro de salud de Suchitlán los regidores y el diputado del PAN verificaron que existe un buen abasto de medicamentos y fueron enterados de que los pacientes que requieren atención por las noches, tienen que venir acompañados de un agente policiaco por cuestiones de seguridad, situación que no se ha dado porque el municipio no ha proporcionado el policía.

En este lugar, se informó a los representantes populares que la mayoría de las quejas de la población son referentes a que no encuentran en este centro de salud medicamentos de segundo nivel que recetan especialistas, los cuales sin embargo tienen que surtirse en el hospital.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.