?

Son más de 360 intoxicados por la cena del Bachillerato: Afectados

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/06/2013

De acuerdo con alumnos egresados del Bachillerato número 2 de la Universidad de Colima, quienes el pasado sábado por la noche tuvieron su baile de graduación y en donde se dio una intoxicación masiva, aseguraron que de acuerdo a los datos que se manejan en las redes sociales no es verdad que son solo 90 los intoxicados en el evento, “en las redes sociales, hasta el día de hoy por la mañana, iban 360 personas (intoxicadas) que se están sumando que tienen ellos el problema directamente o tienen a familiares”.

Este miércoles por la mañana familiares de los afectados por la intoxicación y los mismos intoxicados se presentaron ante el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, para ser apoyados y se le de seguimiento al proceso iniciado tanto por la Secretaría de Salud así como en la propia Procuraduría General de Justicia y los culpables de esta intoxicación masiva puedan ser castigados y el daño sea reparado pagándoles a los afectados lo que han gastado en la atención médica proveniente de este hecho.

Una de las alumnas egresada del bachillerato de nombre Vanesa dijo que de sus 20 invitados 18 se encuentran intoxicados, solo ella y una de sus invitadas que no cenó se encuentran sanos

Dio a conocer que este martes acudieron cinco personas afectadas a presentar sus respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, lo cual quedó registrada con el número de acta 384/13 de la mesa uno, por lo que llamó a todos los afectados por la intoxicación a que se presenten la denuncia correspondiente.

Mencionó que lo que quieren es que la encargada de Banquetes San Nicolás, de nombre Mayela, de la cara y se haga responsable, “lo que necesitamos es que acepte que es su responsabilidad, si contrató a terceras personas para la comida pues es su responsabilidad, que nos de la cara y nos diga que va a pasar porque todos tuvieron muchos gastos ya que hay padres de familia que no fueron a la fiesta por no tener dinero pero la verdad es que les Salió peor”.

Mientras que la madre de familia Yerania Cárdenas, dijo que “salió más caro el chiste, queremos que dé la cara la señora y no se excuse que terceras personas lo hicieron, ahora si que caiga quien caiga (queremos) que se soluciones esto pronto ya que las personas siguen enfermas y no se recuperan”.

Al ser cuestionadas sobre el número de personas que se encuentran intoxicadas dijeron que no están de acuerdo con el número que maneja la Secretaría de Salud, “vimos que la Secretaría de Salud dice que son 90 intoxicados pero en las redes sociales, hasta el día de hoy (miércoles) por la mañana, iban 360 personas que se están sumando, que tienen ellos directamente o tienen a familiares (intoxicados), entonces no son ni 90 ni 74 como se manejó en un principio y las autoridades deben poner atención en este asunto porque no es un chiste, no se enfermaron 5 personas; las autoridades deben poner atención a lo que está pasando y esa señora debe dar la cara”, dijo Yerania Cárdenas.

Mientras que el padre de familia de una alumna, Julio César Mejía, de oficio taxista, mencionó que “nuestros hijos iban a su graduación inolvidable y creo que se les hizo realidad por el problema que tenemos”.

“A mi hija la tengo en casa encamada tomando sueros ya que desde el domingo que se levantó se enfermó, tiene diarrea, dolor de estómago y cabeza, aunque con medicamentos en ratos se le mitiga pero le regresa y es peor”, menciona.

Indicó que debido a que no tuvieron dinero para pagar la mesa completa y acompañarla “solo fue ella de nuestra familia y nosotros, ahora, estamos rasguñando el suelo parta solventar los gastos médicos, ahora nos está saliendo más caro el tratamiento de ella, pero hay que curarla”.

El señor Julio César Mejía dio a conocer que hasta el momento lleva gastado más de mil cuatrocientos pesos en el tratamiento médico para su hija intoxicada, “es bastante ya que cada suero vale 35 pesos y se tiene que tomar entre cuatro y cinco en el día, aparte el demás medicamento que se le administra, eso que la llevé con un doctor de similares y mi hija aun no tiene fuerzas para parase”.

Todos los afectados que se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitan que la empresa que contrataron para que realizara el evento se haga responsable de los gastos y les pague lo que han gastado en atención médica, “que nos paguen los gastos médicos porque no los teníamos previstos, yo como madre de familia no los tenía previsto”, coincidieron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.