?

Dispuestos 99% de afiliados a reafiliarse al Seguro Popular

Administrador Colimapm | Colima | 09/06/2013

*En 2012, sólo 56 se quejaron por falta de medicamentos; en 2013 suman 27 *Colima tiene un abasto del 85%, por arriba de la media nacional (70%)

De acuerdo a la Encuesta de Satisfacción del Usuario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, el 99 por ciento de las personas afiliadas al Seguro Popular en Colima están dispuestas a reafiliarse a este sistema de salud. Durante el 2012, de 743 quejas que expusieron en el Sistema de Gestión para la Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, MANDE, sólo 56 hicieron referencia a medicamentos incompletos y este año, de 253 quejas, 27 hacen referencia al surtimiento de medicamentos.

Al señalar lo anterior, el director del Seguro Popular en Colima, José Ismael Mariscal, subrayó que el estado tiene un porcentaje de surtimiento de medicamentos (85%) más elevado que la media nacional (70%), lo que pudo constatar en reciente supervisión que hizo en centros de salud de 7 comunidades del municipio de Cuauhtémoc, junto con comisarios y presidentes de juntas municipales.

Indicó que en el 2012 hubo en los 140 buzones del Seguro Popular 1 mil 967 papeletas con 743 quejas, 218 sugerencias y 1 mil 7 felicitaciones, que representan el 37, 11 y 52% respectivamente; de dichas quejas, sólo 56 hacían referencia a medicamentos incompletos.

Así mismo, reportó que de enero a marzo de este año van registradas 253 quejas, 82 sugerencias y 197 felicitaciones; de las quejas, en sólo 27 se expresa alguna inconformidad por los medicamentos.

Señaló que en términos generales, los usuarios se quejan principalmente por los tiempos de espera para recibir la atención y porque algunos servidores públicos no atienden con la debida atención a los afiliados al Seguro Popular.

El director del Seguro Popular confió en que el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, determine las acciones correspondientes para poder soslayar la carencia de algunas claves de medicamento y así, buscar la conformidad de los usuarios, toda vez que el objetivo de la Secretaría de Salud es brindar la protección en salud a los usuarios que acuden a las 140 unidades de servicio que tiene en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.