?

Colima, a la vanguardia digital en el país: Gobierno Federal

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2013

El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y la titular de la Unidad de Gobierno Digital del Gobierno Federal, Yolanda Martínez Mancilla, pusieron en marcha tres nuevos servicios en línea en la entidad, que posicionan a Colima como el primer Estado en el país en iniciar los trámites municipales de Licencias de Funcionamiento, de Construcción y Transmisiones Patrimoniales en Línea.

Con la implementación de estos nuevos servicios en línea en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, el Gobierno del Estado de Colima se mantiene a la vanguardia digital, y uno de los proyectos prioritarios para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto es lograr que todos los estados del país estén al mismo nivel que está Colima en materia de gobierno digital.

En su mensaje, el gobernador Mario Anguiano Moreno indicó que continuando con el firme propósito de convertir a la entidad en el gobierno más eficiente del país, se anuncia ahora la implementación de tres nuevos trámites en línea que beneficiarán a un importante sector como es el de la industria de la construcción.

Manifestó que Colima es la primera entidad en ofrecer las licencias de construcción en línea con firma electrónica y que permite a los Directores Responsables de Obra obtener sus permisos de construcción desde sus oficinas, ya que también se les enroló para que cuenten con su firma electrónica.

Lo anterior, indicó el Ejecutivo Estatal, les permitirá ser más eficientes y tener ahorros importantes al no tener que acudir a las ventanillas y contar con tiempos de respuesta más ágiles, para con ello impulsar la inversión y la generación de más empleos.

Anguiano Moreno subrayó que su gobierno seguirá trabajando sin descanso por la competitividad, productividad y eficiencia; ya que se tiene el desafío de seguir innovando e invirtiendo en nuevos modelos de gobierno, de manera que los trámites y servicios que se ofrecen, proporcionen formas más eficientes, convenientes, fáciles, transparentes que eliminen la discrecionalidad, los procesos engorrosos y disminuyan los tiempos de respuesta, pero que además sean más baratos para el ciudadano.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo informó que en la actualidad 85 trámites han sido mejorados, de los cuales, 49 la población ya los puede realizar en línea y de éstos, 24 son servicios que atienden a la población en general, y los otros 25 servicios en línea son dirigidos al sector empresarial.

Actualmente –explicó el gobernador-, en la entidad se realizan 427 trámites, de los cuales 60 no tienen sustento legal y serán eliminados, mientras que de los restantes se revisarán los requisitos para su simplificación.

En tanto, la titular de la Unidad de Gobierno Digital del Gobierno ponderó el liderazgo del gobernador Mario Anguiano Moreno para eficientar los procesos administrativos y con ello ofrecer a los colimenses trámites más ágiles y en línea

Añadió que tres virtudes que han sido clave para el éxito de la administración anguianista en dicho rubro, son el liderazgo, ya que Colima tiene un gobernador sumamente comprometido –dijo- en cada una de las iniciativas que se emprenden en el Estado.

La segunda virtud, indicó Martínez Mancilla, es el trabajo en equipo que ha logrado el mandatario y como ejemplo citó las alianzas estratégicas que se han conseguido con cámaras empresariales y con los otros Poderes.

Como tercera y última virtud, la titular de la Unidad de Gobierno Digital mencionó el compromiso de todos los empleados, quiénes han sido un factor clave para el funcionamiento de dichas acciones.

Finalmente, Yolanda Martínez Mancilla refrendó el apoyo del gobierno federal al titular del Poder Ejecutivo, al tiempo que ponderó el gran equipo de trabajo que se ha conformado y los avances que ha tenido la entidad en la simplificación de trámites “de verdad que es admirable los avances que han logrado hacer en tan poco tiempo”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, adelantó que próximamente los municipios restantes podrán ofrecer dichos trámites a la ciudadanía.

El funcionario estatal expresó que la implementación de estos tres trámites permite a los colimenses realizarlos de forma más rápida desde sus oficinas, lo que incidirá en la facilidad para instalar empresas y por ende, fomentar la inversión y generar más y mejores empleos, manifestó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.