?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 23/05/2013

“EL GARAGE MX”

¿Y aún seguimos pensando que la liga de fútbol en México es una de las 20 mejores a nivel mundial?, será porque así lo dicta la flamante lista de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), la cual sitúa a la liga mexicana como la número 20 del mundo, la mejor de la CONCACAF y la sexta de Latinoamérica.

Esto está de total risa, si bien el nivel del fútbol mexicano no es tan malo como muchos medios lo publican, es una realidad que no estamos en el número 20, pero OJO, aquí no hablaremos del nivel del balompié azteca, si no del “tianguis” que ha hecho el inepto presidente de la Liga MX, Decio de María y es que le cuento, están mejor las subastas que hacen en los “garages” convencionales que la total burla y descaro con la que por arte de magia, el equipo de Gallos Blancos de Querétaro - que dicho sea de paso hicieron todos los méritos para descender, excepto el último torneo que de no ser por la excelente campaña de Atlas, se hubieran mantenido - , seguirá siendo plaza de Primera División de la máxima categoría. Por piedad (y no estoy haciendo alguna metáfora con el equipo recién ascendido) ¿en qué liga del mundo de primera, segunda o tercera división de este inmenso planeta se hace eso?

En ninguno, solo en México se dan estas atrocidades deportivas. Donde queda el excelente torneo del Atlas, la dificultad que tuvo Atlante, Puebla o San Luis de permanecer. Será acaso que si Chivas (comienza en el lugar 13 de la lucha por el no descenso en el siguiente torneo) desciende en un año, ¿sus aficionados no se deben de preocupar porque seguro saldrá al rescate algún millonario para comprar una franquicia?, y más por tratarse del equipo más popular del país y el que más títulos ostenta.

Continuando con el “mercado MX”, La Piedad, quien logró su ascenso de manera sufrida y por méritos propios, no jugará en su estadio, ni mucho menos con su gente, pues los folclóricos dueños – padre e hijo, ambos de nombre Fidel Kuri - aseguraron en cadena nacional, después de obtener el ascenso y para dejar “tranquila” a la afición, que el equipo sí seguiría en territorio michoacano. Pues cual es la sorpresa, que en la “fiesta” de dueños del pasado lunes, el equipo de La Piedad, recién ascendido, pidió por escrito a la Federación Mexicana de Futbol cambiar de sede, sin dar opciones del posible cambio. ¿Es justo hacer esto? ¿Va apegado a los códigos de ética y honestidad del club para con la afición? Caray, el concepto de fidelidad cada día se devalúa más. Aunque también va ligado a que el estadio Juan N. López de La Piedad, no cumple con el aforo mínimo de un estadio de primera división que son 18 000 espectadores, siendo que el inmueble alberga apenas 15 000.

Y para ponerle la cereza al pastel en este “tugurio” deportivo, pues los tuneros, gladiadores o reales o como se llamen, pero sí, me refiero al San Luis, que hasta el año pasado dejo de pertenecer al monopolio de Televisa, pidió también su cambio de sede, que al parecer será Veracruz o Puebla, donde en éste último estado, competiría como Lobos BUAP.

Como ganga, le dejó la decisión que se tomó, de que en 5 años se eliminará la multipropiedad en el balompié mexicano, siendo que ésta práctica está prohibida por FIFA y como siempre, los ineptos de Justino Compeán y Decío de María se han pasado por el arco del triunfo los estatutos del máximo organismo del fútbol a nivel mundial, pero bueno, considerémoslo lo menos peor de lo pésimo.

Y sin más ni menos, ésta es la realidad de nuestro querido balompié, ése por el que cada fin de semana paralizamos nuestras actividades para verlo por TV, o en su defecto asistir a algún estadio. Una realidad vergonzosa, de pena ajena, ¿qué pensarán las demás Federaciones de otros países al ver el “circo” que cada 6 meses sucede en la liga mexicana? Bueno, démonos por bien servidos, que al menos estén al pendiente de nuestra liga, de sentir la liga. HABLAMOS!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.