?

Realizarán trabajo de prevención de adicciones en cinco municipios

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 07/05/2013

*Se busca sensibilizar los daños que provoca en la salud física y mental el consumo de alcohol y tabaco: Gutiérrez Ayala

Tras registrarse aumento en el consumo de tabaco y alcohol en niños y adolescentes, el Centro de Integración Juvenil realizará en coordinación con los ayuntamientos de Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez trabajo de prevención de adicciones.

En rueda de prensa efectuada este martes, la directora del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala, quien estuvo acompañada del alcalde coquimatlense Salvador Fuentes Pedroza, informó que con este programa piloto, buscan sensibilizar los daños que provoca en la salud física y mental en los seres humanos el consumo de alcohol y tabaco.

Precisó que en Colima, hay 55 mil personas consumidoras de tabaco de todas las edades y la tendencia va en aumento así como con el alcohol y preocupa porque estas drogas licitas son la puerta de entrada al consumo de drogas ilícitas.

De acuerdo a un estudio realizado el inicio de consumo de tabaco a los 14 años como experimentadores.

En Coquimatlán, el 29 de mayo –previo a celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, dos días después- a las 10 horas se realizará una marcha, en el jardín principal habrá módulos y una ceremonia de destrucción de tabaco.

En su intervención, el edil coquimatlense Salvador Fuentes Pedroza, consideró importante trabajar con el gobierno del estado y asociaciones civiles, para dar cumplimiento a los proyectos.

Reconoció que en Coquimatlán el tabaquismo ha sido de los problemas sociales que más han golpeado y desencadenado la desintegración familiar, hasta llegar al tema de las adicciones.

“Las acciones que se implementarán serán pláticas en escuelas de nivel básico, la marcha buscando la prevención de acciones contra el tabaquismo e informaremos a la sociedad los graves problemas de salud que genera el tabaquismo”.

En el trabajo de prevención trabajará en coordinación el departamento de Prevención de la Procuraduría General de la República.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.