?

Colima es de los Estados donde mejor viven los niños: CEIDAS

Administrador Colimapm | Colima | 29/04/2013

*En Colima la violencia contra infantes son muy bajos, comparado con otras entidades, revela el índice

Colima es uno de los estados del país con mayor grado de cumplimiento de los derechos de los niños de cero a cuatro años de edad, según lo revela el Índice de los Derechos de la Niñez Mexicana 2012 (IDN).

Elaborado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), el IDN revela que en Colima existen más posibilidades de sobrevivir que en otros estados, los índices de violencia contra infantes son muy bajos y se tiene un destacado desempeño en la dimensión de pobreza y bienestar.

El estudio, patrocinado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, señala que en una escala del cero al 10, la calificación obtenida por Colima en la dimensión de supervivencia es de 7.2, mientras el promedio nacional es de 5.2.

Un menor de cero a cuatro años que vive en Colima, tiene más del doble de posibilidades de sobrevivir que uno que vive en Chiapas, esto por la diferencia existente entre ambas entidades respecto al grado de cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños.

Para elaborar el Índice de los Derechos de la Niñez Mexicana 2012, CEIDAS dividió la información en cinco rubros o dimensiones: supervivencia, violencia, pobreza y bienestar, salud y alimentación, y educación, que fueron evaluados en una escala de 0 a 10.

De acuerdo con el informe, en el aspecto de supervivencia, las entidades mejor calificadas son: Nuevo León, con 7.8 puntos; Coahuila, 7.4; Colima, 7.2; Aguascalientes, 7.1 y Tamaulipas y Baja California con 7.

En contraste, los estados con las calificaciones más bajas en la dimensión de supervivencia son, Chiapas, que obtuvo 1.1; Oaxaca, 2.8; Guerrero, 3.3; Puebla, 3.8; Estado de México, 4.1; Veracruz, 4.8 e Hidalgo, 5.0.

La dimensión de supervivencia se relaciona con la tasa de mortalidad infantil en general y por enfermedades diarreicas, respiratorias y nutricionales.

En la dimensión de violencia ejercida contra las niñas y niños de cero a cuatro años, Colima es el tercer estado con el puntaje más favorable (7.0), sólo superado por Quintana Roo (7.1) y Coahuila (7.3); mientras las entidades peor evaluadas son Baja California Sur (4.4), Campeche (1.6) e Hidalgo (1.2).

Colima fue ubicado como el quinto estado con mejor desempeño en la dimensión pobreza y bienestar, al lograr una calificación de 6.4, sólo debajo de Aguascalientes, que obtuvo 6.8; Coahuila, 7.1; Distrito Federal, 7.2; y Nuevo León, 7.3; en tanto en el fondo de la calificación están Guerrero y Chiapas, con 0.7, y Oaxaca, con 0.8.

En la dimensión de educación, Colima, empatado con San Luis Potosí y Baja California Sur está en el séptimo lugar, al lograr 4.9 puntos; en tanto Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Puebla ocupan las últimas calificaciones.

Los resultados globales del IDN surgen a partir de promediar las calificaciones obtenidas en las cinco dimensiones, por ello Colima es el sexto estado con mayor grado de cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas, sólo debajo de Tamaulipas, Baja California, Distrito Federal, Nuevo León y Coahuila.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.