?

Entrega CAIPEC informe al Congreso

Administrador Colimapm | Colima | 26/04/2013

*Coinciden diputados en hacer de la transparencia una práctica cotidiana al interior de las instituciones

El presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, CAIPEC, Carlos Arturo Noriega García, presentó su Informe de Actividades correspondiente al Ejercicio 2012, documento que recibió por escrito el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

En el informe se destacó que la CAIPEC recibió un total de 18 mil 483 solicitudes de información durante el 2012, esto en lo que comprende al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los ayuntamientos.

El evento se realizó este viernes, al mediodía, en la Sala de Juntas “General Francisco J. Mújica” del Congreso del Estado, dando cumplimiento así, a lo que establece el Artículo 41 de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

Noriega García indicó que en páginas web se recibieron 3 millones 334 mil 319 consultas, de las cuales 163 mil 153 corresponden a los tres poderes de gobierno; 97 mil 202 al Poder Ejecutivo, 28 mil 614 al Legislativo y 37 mil 337 al Judicial.

Al dar lectura al informe de actividades, manifestó que próximos a cumplir una década de que en la entidad se regulara el ejercicio de acceso a la información pública, el documento que “entregamos a esta instancia de gobierno destaca nuestros logros y fortalezas e incluye un análisis de las dificultades observadas para el cumplimiento de la ley, así como los retos que aún enfrentamos como institución garante de esos derechos”.

Acompañado de los comisionados Ximena Puente de la Mora y Edgar Noé Larios Carrasco y contando además del coordinador de la bancada del PAN, Héctor Insúa García y otros legisladores locales, Carlos Arturo Noriega, ratificó su compromiso de intensificar la actividad institucional en aras de conseguir contar con mejores niveles de transparencia y de privilegiar el derecho que la población tiene, para lograr el acceso a la información que se genera en las instituciones de gobierno, sin más restricciones que las que se establecen en las leyes.

Por su parte, el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, destacó que así como “hacemos nuestro mejor esfuerzo para que las distintas instancias de gobierno cumplan con lo estipulado en la legislación en la materia, también instrumentamos acciones que permitan hacer de la transparencia una práctica cotidiana al interior de las instituciones y por los mismos ciudadanos”.

Flores Castañeda citó que un ejemplo claro de ello, es el proyecto de modernización del sitio de internet del Congreso del Estado, con el que se podrá ofrecer con claridad y de manera oportuna toda la información pública de esta institución, además de que también habrá de ofrecer al público una gran confianza jurídica al contar con todas las leyes y códigos estatales debidamente actualizados, incluido además el orden del día de las sesiones, con 24 horas de anticipación.

Por su parte, el coordinador de la bancadas panista, Héctor Insúa García, se pronunció por favorecer todas aquellas reformas a las leyes, adecuaciones y actualización que se tenga que hacer al marco normativo para que la CAIPEC pueda cumplir de mejor manera con su trabajo.

Agregó que se apoyará la petición del presidente de la Comisión Estatal de la CAIPEC para contar con mayores recursos económicos para un mejor ejercicio de la labor que realizan.

La diputada Ignacia Molina Villarreal propuso que para el próximo año, el informe de labores de la CAIPEC se lleve a cabo en sesión solemne.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.