?

Inaugura mandatario estatal Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 25/04/2013

*La Unidad amplía sus espacios de atención y evita el traslado de neonatos al HRU o a Guadalajara

Manzanillo, Col. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General Manzanillo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, en cuya infraestructura se invirtieron 8 millones de pesos y con lo cual amplió a siete estaciones o espacios de atención a recién nacidos del puerto colimense y del vecino estado de Jalisco.

En su recorrido por la Unidad, el mandatario estatal quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, se le informó que esta área del nosocomio inició en 2012 con sólo dos estaciones, pero con las adecuaciones realizadas se incorporaron cinco espacios más de atención. De esta manera, desde el año pasado hasta marzo del 2013 ha atendido a 318 recién nacidos de madres de Manzanillo y del estado de Jalisco.

Es importante destacar que con la ampliación del servicio se ha evitado el traslado de recién nacidos al Hospital Regional Universitario o a la ciudad de Guadalajara, e incluso esta UCIN otorga apoyo al Hospital General Tecomán y al mismo HRU cuando el servicio así ha sido requerido.

Así mismo, el Ejecutivo estatal fue enterado de que en el Hospital General Manzanillo se tuvieron 2 mil 84 nacimientos en 2012 y se tienen 576 hasta marzo de este año, de los cuales 195 (9.3 por ciento) -125 de Manzanillo y 70 de Jalisco- ingresaron al área de Neonatología el año pasado (59 prematuros) y 123 (21.3 por ciento) han ingresado en 2013, entre ellos 24 prematuros.

De acuerdo a la patología materna, el año pasado ingresaron 22 embarazadas por preeclampsia y 4 por diabetes gestacional.

La UCIN de Manzanillo se ha visto fortalecida con el equipamiento de marzo pasado, cuando recibió 3 detectores de pulso fetal, 2 sillas para atención de parto vertical y una mesa para esta misma operación, así como un monitor y un ventilador neonatal.

De esta manera, se contribuye al cumplimiento de la meta I.023 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de fortalecer los servicios de Gineco-Obstetricia de los Hospitales de Manzanillo y Tecomán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.