?

Infidelidad y divorcio tienen consecuencias devastadoras: Psicóloga

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 28/03/2013

*Proceso de reconciliación no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo de ambas partes, y pueden necesitar la intervención terapéutica

La psicóloga Natalia Mata Campos, señaló que la infidelidad es una de las principales causas de divorcio y suele tener consecuencias devastadoras. Aun así no todas las parejas que atraviesan una infidelidad llegan a separarse, algunas se reconcilian y continúan su relación superando el problema.

Agregó que el proceso de reconciliación no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo de ambas partes, y pueden llegar a necesitar la intervención terapéutica de un profesional.

Indicó que la reconciliación que se busca en la pareja después de la infidelidad tiene que pasar por un proceso de pedir perdón y perdonar. “El perdón tiene efectos saludables en la persona que perdona, promoviendo su salud mental”.

Afirmó que otro de los objetivos básicos y más difíciles de alcanzar es la recuperación de la confianza, pues el traicionado siente que sus relaciones en el mundo ya no son seguras y que cualquier persona puede hacerle daño, puesto que se lo ha hecho la persona que más quería y en quien más confiaba.

Explicó que la infidelidad pueda afectar las distintas áreas que componen al ser humano. La persona engañada suele tener pensamientos recurrentes sobre lo sucedido al punto de dañar su concentración y rendimiento diario.

Abundó que otras de las respuestas frente a la infidelidad es un cambio en la forma de ver al infiel y a la relación de pareja, ya que se pierde la confianza en esa persona e incluso en posibles futuras parejas, llegando a no sentirse seguro en una relación. Se crea una huella de desconfianza difícil, aunque no imposible, de sanar.

De igual forma dijo, que pueden darse reacciones de agresividad por parte del traicionado. Puede aparecer la hipervigilancia, buscando con esto comprobar que la relación de su pareja con ese tercero se ha terminado.

Finalmente, la especialista mencionó que el sufrimiento emocional es muy grande. Aparecen sentimientos de rabia, de ser víctima de ridículo, depresión, ansiedad. Estos sentimientos pueden variar en cuestión de horas, por lo que se padece de constantes y repentinos cambios de humor.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.