?

Alerta CONAGUA sobre zonas de peligro en presas y canales

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 27/03/2013

El director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que como parte del operativo implementado durante esta semana santa estarán alertando e informando a quienes acudan a las presas y canales sobre las zonas de peligro en estos lugares.

Dio a conocer que en la presa Basilio Vadillo, acuden en promedio durante estos días hasta dos mil personas a disfrutar del agua y necesitamos vigilancia constante, “por lo que la CONAGUA vigilará lo que le corresponde, la presa Basilio Vadillo, las derivadoras, canales y algunos manantiales como son el canal Juárez, los Amiales, la Peñita, en donde se estará vigilando y apoyando en los incidentes que puedan presentarse”.

Agregó que ya se entabló la coordinación con los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Tecomán y Villa de Álvarez, “en donde hay cobertura de riego, de canal, zona derivadoras de agua en donde confluye la gente buscando un espacio en estos días de vacaciones”.

Respecto a la presencia de bañistas en las presas y canales, Juan José Michel indicó que “es imposible evitar que se genere la asistencia a esos sitios en donde si tienen un riesgo, pero la misma gente que tenemos está preparada para sugerir en que áreas esta restringido el estar con la familia y alertar de las zonas de riesgo, particularmente (en las presas) en donde está la cortina y las zonas de toma; mientras que en las presas derivadoras hay un túnel para encajonar el agua lo cual es la parte peligrosa”.

Cuestionado si para evitar incidentes en canales se reducirá el volumen de agua señaló que no se puede reducir por la situación e la temporada de riego, “por eso se realizan los recorridos y sugerir a quienes se encuentran en algunas zonas de peligro para que se retiren de ellas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.