?

Ayuntamiento de Colima instalará códigos QR en lugares turísticos

Administrador Colimapm | MpioColima | 22/03/2013

+ A través de un celular, se podrá obtener información valiosa del lugar visitado, anunció Federico Rangel

El alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer la campaña “¡Descubre Colima, está en tus Manos!”, la cual busca comunicar a partir de este período vacacional de Semana Santa y Pascua, que dentro del municipio se encuentran múltiples lugares atractivos y de interés histórico, y cuya información se podrá obtener a través del uso de la tecnología, específicamente de los códigos QR.

En rueda de prensa, el presidente municipal quien estuvo acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; del delegado del Inah, Roberto Huerta Sanmiguel, así como representantes de la Secretaría de Turismo del Estado y del sector comercio, explicó que los vacacionistas y el turismo que visite Colima, encontrarán en los sitios de interés histórico y cultural, una placa que podrán escanear mediante la cámara de su teléfono celular para conocer los datos más relevantes del lugar que están visitando.

En la actualidad siguen existiendo los recorridos y las visitas guiadas, pero también a muchas personas les gusta descubrir por sí mismos los atractivos más significativos, por lo que a través de esta innovadora modalidad, el turismo podrá conocer la historia, secretos, datos curiosos y costumbres al alcance de sus manos, de una manera rápida, interesante, moderna, gratuita y sencilla, dijo el mandatario capitalino.

Federico Rangel, expuso que en una primera etapa serán colocadas 36 placas con este código en parques, jardines, espacios culturales, conventos, monumentos, iglesias, museos, entre otros, donde la información que se proporcione estará en español y en inglés.

Adicionalmente, indicó que también está prevista la promoción de los espacios turísticos del municipio en los medios de comunicación, por lo que se entregarán dípticos y folletería en puntos de interés como hoteles, centrales de autobuses, casetas de peaje, restaurantes y lugares de esparcimiento, así como en los aeropuertos.

“Queremos que los visitantes puedan conocer más de Colima, que tengan la posibilidad de gozar de los paisajes y de tantos bellos espacios que tenemos, pero sobre todo queremos que regresen al municipio después de saber que existen muchas cosas por descubrir”, agregó Federico Rangel Lozano.

Finalmente, el mandatario hizo un reconocimiento a todas las instituciones que hicieron su aportación para que este proyecto innovador del código QR pudiera ser una realidad, tomando en cuenta que son pocos los municipios que ofrecen este servicio al turismo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.