?

Ratifica Hernández Nava, ante la FEC, su compromiso de diálogo, unidad y transparencia

Administrador Colimapm | Colima | 07/03/2013

En la tradicional salutación que realiza la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) cada año, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, reiteró “un llamado a la unidad de los liderazgos para consolidar la gran corriente universitaria que durante 72 años hemos construido, porque sólo en unidad seremos más respetuosos ante las diatribas y acechanzas, vengan de donde vengan”.

En el acto, celebrado en la sala de juntas de Rectoría, Hernández Nava recordó una frase del ex rector Jorge Humberto Silva Ochoa, “quien nos decía que convencer es de universitarios, pero no imponer, menos cuando la imposición de un criterio pone en peligro a la Universidad”.

Para la salutación se dieron cita casi ochenta estudiantes del nivel medio superior y superior, así como egresados, entre miembros del comité, concejales (presidentes, secretarios y vocales), y algunos estudiantes representantes de sus delegaciones. También estuvo presente la coordinadora de Docencia, Martha Alicia Magaña y el secretario general de la Universidad, Christian Jorge Torres-Ortiz.

El rector Hernández Nava renovó su compromiso con estudiantes, trabajadores y egresados universitarios, a quienes considera “pilares fundamentales de la estabilidad institucional”. Para él, “la suma de estudiantes, trabajadores y egresados dan vida a la gran corriente universitaria y es la fuerza que da sustento a la vida académica”.

Por eso, dijo por último, “hoy vuelvo a renovar mi compromiso de privilegiar el diálogo, la unidad, la armonía, la equidad y la transparencia en nuestras relaciones”.

Al estudiante Héctor Magaña Lara, líder de la FEC, le expresó su voluntad por mantener una relación respetuosa, trabajar en equipo y en unidad, y remarcó que la U de Colima es plural, democrática, y que está “abierta para escuchar a todos los estudiantes universitarios para buscar soluciones de forma conjunta, siempre en un clima de respeto y en el marco de la ley”.

Por su parte, Héctor Magaña Lara dijo que la FEC está integrada por jóvenes emprendedores, con muchos anhelos, sueños y aspiraciones, pero principalmente de estudiantes sanos y con intenciones de representar y dignificar el trabajo de las sociedades de alumnos.

A través de dos de sus integrantes, la FEC solicitó el apoyo económico de 5 mil pesos para cada sociedad de alumnos, que se destinarán a la organización de las correspondientes semanas de aniversario, en donde los alumnos realizan actividades culturales, deportivas y sociales.

También expresaron su preocupación sobre la continuidad del Fideicomiso Estudiantil, que en la anterior administración existió para apoyar necesidades específicas de alumnos, desde becas, material deportivo, viajes de estudio, presentaciones, y más.

Para ambas peticiones, Hernández Nava dio una respuesta afirmativa, que sólo requerirá, dijo, hacer unos trámites diferentes para allegarse de los apoyos. Precisó que independientemente del fideicomiso, en días pasados se apoyaron varias peticiones de alumnos para los mismos fines.

Para finalizar la ceremonia, se tomó una foto grupal con los estudiantes, y saludó y conversó con algunos de ellos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.