?

Detención de Gordillo no cambia nada en el SNTE, es puro “gatopardismo”: Teodoro Palomino

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/03/2013

El fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Teodoro Palomino Gutiérrez, señaló que con la detención de Elba Esther Gordillo Morales no cambia nada en el SNTE ya que es puro “gatopardismo”, pues el proceso tiene que ser mucho más a fondo para poder definir el derecho de los trabajadores de la educación a nombrar a sus propios representantes.

Dijo que el actual presidente del SNTE, Juan Díaz, es lo mismo que Elba Esther Gordillo, criticando que ahora que ha caído ni siquiera la defiende.

Señaló que pueden estar en contra del propio procedimiento (de detención) “pero Elba Esther es verdaderamente indefendible, lo que está en los medios de comunicación yo diría que no es ni la décima parte de la cantidad de delitos que ha cometido Elba Esther”.

Así mismo afirmó que “debiera ser también procesada por el asesinato de maestros, particularmente el de Misael Núñez Acosta”, acusando que “en donde ella, Carlos Jongitud Barrios, Ramón Martínez Martín y Leonardo González Valera son los autores intelectuales de este maestro de la sección 36 del Valle de México”.

Elba Esther debe pagar todas las cuentas pendientes para que podamos tener confianza en que la actitud del gobierno es una actitud que lleva el contenido real de la transparencia, democracia y la aplicación de la justicia, aseveró.

Palomino Gutiérrez recordó que “Elba Esther aceptó que había llegado a la presidencia del SNTE por el excusado y quienes la llevaron hoy la lanzan del SNTE por el drenaje de la política que es la cárcel”.

Aunque no festejó el encarcelamiento de la ex presidenta del SNTE, expresó que “tenemos de decir que está pagando un poco de todos sus excesos, fue una mujer inculta, ambiciosa, antidemocrática y autoritaria y queda de manifiesto que esta denuncia no es más que la punta del iceberg ya que hay que ver si solo en el lapso de dos años dispuso de 2 mil 600 millones de pesos de las cuotas sindicales, que es lo que parece en la denuncia de Hacienda, imaginemos ese promedio en los últimos 20 años en que estuvo al frente del sindicato, estaríamos hablando de más de 40 mil millones de pesos en promedio lo que ha dispuestos de las cuotas sindicales”.

Reiteró que a Elba Esther la llevaron a la cárcel quienes hace 24 años la pusieron al frente del sindicato, “ella nunca fue representante de los trabajadores, fue solamente la operadora política del gobierno en turno, por eso la serie de traiciones que hizo a sus compañeros del PRI, que la llevan a aliarse con FOX en contra de Labastida para fortalecer su alianza y dar a conocer que es muy poderosa en la imposición de Felipe Calderón y nombrar gente de su confianza en la dirección de Lotería Nacional, ISSSTE, en la subsecretaría de educación básica”.

Para Teodoro Palomino éstas áreas también deben ser auditadas “para conocer el volumen de los desfalcos y desvío de recursos de estas instituciones hacia las arcas personales de Elba Esther Gordillo”.

Criticó el fundador de la CNTE que si en realidad hay la intención de sanear la vida pública nacional y combatir la corrupción, “deberían establecer un proceso de transparencia que llevaría a cuestionar y procesar no solo a los dirigentes sindicales, sino a los funcionarios que han sido reiteradamente denunciados por sus excesos como Moreira en Coahuila, Granier en Tabasco, Ulises Ruiz en Oaxaca, “el gober precioso” en Puebla”.

Señaló que “hay todavía una serie de cuentas sin concluir en donde está claro que la corrupción brota en el régimen de gobierno donde quiera que le rasquen y deberían ajustarle cuentas también a gente como Romero Deschamps con todos los excesos en PEMEX y esto generaría cierta confianza, de lo contrario quedará en lo que todo el mundo hemos comentado, solo es un ajuste de cuentas en el sentido de golpear políticamente y ajustar las condiciones en los lugares en donde hay dirigentes o aliados incómodos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.