?

Por falta de gas no se han instalado empresas en Colima: CANACINTRA

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/02/2013

*No está llegando suficiente producto a regasificadora *Buscan empresario se elimine IETU

Los industriales colimenses, en voz de su presidente Emili Carrillo Preciado, van por la eliminación del Impuesto Único a Tasa Empresarial (IETU), una reforma energética en donde se den las condiciones para que en nuestro país se industrialice el petróleo para abaratar los costos de los combustibles, se incentive la inversión y buscar condiciones para abaratar la energía eléctrica en el país.

Así mismo Emilio Carrillo mencionó que debido a que no está llegando el gas suficiente a la regasificadora de Manzanillo no se han instalado las industrias en el estado para aprovechar esta materia prima.

Agregó que existe el interés de aprovechar el gas del gasoducto que pasa por el estado, “el interés lo hay ya que (el gas) es mucho más competitivo que otros energéticos, pero en estos momentos no hay gas disponible para la industria, ya está el gasoducto pero no hay gas porque el precio internacional del gas está en circunstancias muy superiores a las que se firmaron con el contrato inicial”.

“Hay interés de industrias (en instalarse), pero no está llegando gas suficiente a la termoeléctrica y mientras no haya la materia prima básica para que realizar inversiones, pues para que se detonen las inversiones necesitamos tener el flujo del gas”.

Recordó que hay empresas como es el caso de Grindsted y otras más que ya hicieron inversiones para aprovechar el gas, pero no hay remanente. “Vamos siendo francos, no está llegando gas suficiente a la termoeléctrica y mientras no haya la materia prima básica para que realizar inversiones, pues para que se detonen las inversiones necesitamos tener el flujo del gas”.

En otro tema y tras asegurar que recibió una delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ordenada, el presidente de la misma, Emilia Carrillo Preciado, reconoció que el tema empresarial viene arrastrando con problemáticas de mucho tiempo.

“La principal inquietud manifestada por pequeños y grande empresarios es la búsqueda de mejores posibilidades para poder competir, pero hay costos de nuestro país que van inherentes a nuestro producto y muchas de nuestras exigencias es que sigamos empujando y pidiendo a las diferentes instancias de gobierno que logremos vivir en un país más barato”, dijo.

Agregó que los afiliados a la cámara están preocupados por que se lleve a cabo una verdadera reforma energética, “necesitamos energéticos mucho más competitivos y a mejor precio porque la energía es un costo importante en nuestras ventas por lo que vamos a seguir impulsando y trabajando esta reforma energética”.

En la reforma energética, refirió, buscamos que se den las condiciones para que en nuestro país se industrialice el petróleo, que no mandemos nuestro petróleo crudo a Estado Unidos y nos regresen gasolina cara, “mientras eso siga pasando va a ser imposible que el gobierno federa frene los precios ya que no depende de él, los precios los fija el mercado internacional y cada ves que la gasolina sube en el extranjero nosotros de nuestro bolsillo o el gobierno por medio de subsidio la vamos a pagar”.

Ante esto, agregó que “el tema principal que estamos pidiendo es que se incentive la inversión, que se busque invertir en el proceso de refinado del crudo, tengamos producto terminado y seamos nosotros quienes dictemos el precio en ese tema”.

ELIMINACIÓN DEL IETU
Carrillo Preciado mencionó que dentro de lo que es la Reforma Fiscal los empresarios están buscando que se elimine el Impuesto Único a Tasa Empresarial (IETU), “impuesto que lesiona de manera importante las finanzas y también frena la productividad, por lo que estamos buscando que logremos consolidar un impuesto único, en donde lejos de gravar la productividad podamos incrementar el gravamen al consumo”.

Esto es un requerimiento del sector industrial porque no es posible que a quienes producimos nos pongan todo el costo del país, denunció el Presidente de CANACINTRA Colima.

Señaló que el camino que todos los industriales y empresarios buscamos es lograr que la base gravable se aumente, que la mayoría de los mexicanos paguen impuesto de manera ordenada, que se regularice el comercio informal, que frenemos la piratería y logremos fomentar el mercad interno parta consumir productos competitivos hechos en México.

Otra de las inquietudes es buscar condiciones para abaratar la energía eléctrica en el país, “buscar alternativas como energía eólica, aprovechar la energía de mar, aprovechar energías alternativas y quemar cada vez menos petróleo en el uso de la energía que es un gasto que nos pega duro en la industria”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.