?

Deben realizarse simulacros para protegerse de balaceras en las escuelas: SNTE

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/01/2013

Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación coincidieron en señalar que están de acuerdo en que se realicen en las escuelas simulacros sobre como actuar en caso de un tiroteo o ataque con granada y en caso de sismo.

Indicaron que están de acuerdo en los simulacros implementados por la presidenta municipal de Cuauhtémoc en las escuelas, “estamos de acuerdo con que haya tomado esta iniciativa, pero hay que analizarla en que términos se hizo, como fue la reacción de alumnos y padres de familia para poderlas aprovechar e instrumentar en otro municipio y nuestras escuelas”.

Jesús Villanueva Gutiérrez, dirigente del SNTE 6 agregó que “sería viable aplicar esa medida en el resto de las escuelas con la prudencia y todo el mecanismo, para no generar un caos y una situación de desconfianza y de posibles problemas o trastornos de personalidad, pero que estemos bien organizados todos”.

Al tomar la palabra el Secretario General del SNTE 39, José Adrián Orozco Neri, señaló que esta medida es importante ya que hay que dar seguridad a la población, “en los planteles los padres confían en que sus niños están seguros, pero escapamos a las acciones que pudiera haber alrededor de esos mismos planteles”.

Agregó que “vemos con buenos ojos esas medidas por los tiempos que se están viviendo ahorita, no son los mejores en cuestiones de seguridad y debe haber una cultura en general de la sociedad de la protección civil”.

Ahorita es imperativo que tengamos alternativas de seguridad en ese sentido, de inseguridad y contra desastres, “que los niños empiecen a crecer con una cultura real de lo que es la protección civil en seguridad”.

Orozco Neri agregó que la seguridad debe haber para toda la sociedad y no solo para las escuelas, “que se optimicen los recursos y se capaciten a los cuerpos policiacos para que, en un momento dado estemos preparados todos, porque la protección civil y la seguridad de los niños es tarea de todos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.