?

Nutriólogo, importante en la prevención de padecimientos crónicos

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2013

*Al conmemorarse el Día del Nutriólogo, la SSA informa que cuenta con 50 de estos profesionales de la salud.

El nutriólogo juega un papel importante en la prevención y la atención de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cerebro-vasculares, de tal manera que enseña a la población a comer para evitar que aparezca o se retarde el proceso de complicación de estos padecimientos, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al conmemorarse hoy el Día del Nutriólogo, el área de Nutrición estatal dijo que el nutriólogo se encarga no sólo de evaluar las necesidades energéticas de una persona para poder delimitar si la nutrición que está ingiriendo es adecuada para su salud, sino que también evalúa programas alimentarios y administra programas de salud referentes a cierta nutrición en un grupo poblacional.

Agregó que en la Secretaría de Salud estatal se cuenta con un equipo de 50 nutriólogos que están en las diferentes unidades de salud de los diez municipios de la entidad para atender a la población con sobrepeso y obesidad y los problemas en la salud que éstos provocan, de tal manera que también atienden enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas, promueven la lactancia materna y la salud alimentaria en adultos mayores y niños que presentan obesidad o desnutrición, con lo que se fortalece el Acuerdo Estatal de Salud Alimentaria.

En el caso de las enfermedades crónicas, indicó que los nutriólogos atienden de manera individual a las personas en las Unidades de Especialidades Médicas para las enfermedades crónicas mediante consultas y seguimiento de su peso corporal y distintos valores de acuerdo a su padecimiento, así como atención grupal, capacitación y orientación sobre qué comer, cuánto comer y cuándo comer.

Asimismo, a través de los grupos de ayuda mutua capacita cada mes a pacientes con diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, a quienes se da seguimiento tratando de que mejoren su peso corporal, los niveles de glucosa y circunferencia de cintura.

Señaló que los nutriólogos han orientado principalmente a niños escolares de educación básica, sin descuidar a las personas que tienen un padecimiento crónico.

De esta manera se contribuye al cumplimiento de las metas II.045 y II.047 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de que el 90 por ciento de la población escolar que presenta problemas de sobrepeso y obesidad logre el cambio de hábitos alimentarios, y que al 85 por ciento de las madres de niños en educación primaria del sector público se le brinde educación nutricional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.